Madrid, 8 oct (EFE).- Gonzalo de Mora y Aragón, quinto marqués de Casa Riera, fue enterrado hoy en un cementerio de Madrid, en una ceremonia a la que asistieron sus familiares, entre ellos, su hermana Fabiola, reina de Bélgica.
El portavoz de la Casa Real belga, Michel Malherbe, confirmó que la Reina Fabiola, quien ha conservado el título real después de la muerte de Balduino de Bélgica, se trasladó hoy a Madrid desde Burselas para acudir al entierro.
La Reina emprendió viaje a la capital de España tras votar en las elecciones municipales y comunales celebradas en Bélgica, a lo que está obligada por ley como el resto de los electores de ese país centroeuropeo.
Nacido el 17 de mayo de 1919, fue el primero de los siete hijos de Gonzalo de Mora y Fernández Riera del Olmo (cuarto marqués de Casa Riera) y de Blanca Aragón y Carrillo de Albornoz.
Quinto marqués de Casa Riera desde 1959, el aristócrata era, además, conde de Mora y vizconde de Baiguer, título que pasó a su cuarto hijo Luis María en 1998.
Abogado de profesión, Gonzalo de Mora y Aragón era también hermano del conocido aristócrata Jaime de Mora y Aragón, que falleció en 1995.
Entre otras condecoraciones, estaba en posesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, la Gran Cruz de la Corona de Bélgica, la Gran Cruz del Santo Sepulcro de Jerusalén y la Gran Placa de Honor y Mérito de la Cruz Roja Española.
Era miembro de la Academia de Genealogía y Heráldica Italiana, presidente del Consejo de la Orden Militar del Santo Sepulcro de Jerusalén y Caballero de Justicia de la Orden Constantiniana de San Jorge.
Gonzalo de Mora y Aragón estaba casado con Mercedes Narváez Coello de Portugal y era padre de catorce hijos. EFE
doc-il/me/jpg