Harry Lampert, creador en los años 40 del superhéroe Flash, murió el pasado fin de semana en la ciudad estadounidense de Boca Ratón, informó ayer su familia.
El artista, que empezó a trabajar profesionalmente a los 16 años en la empresa Fleischer de Nueva York y que antes de crear Flash dibujó en tiras cómicas personajes como Popeye, Betty Boop y KoKo el Payaso, murió de cáncer en un hospital a los 88 años.
Lampert creó Flash en asociación con el guionista Gardner Fox para DC Comics en 1940.
Karen Lampert Akavan, la hija del artista, dijo que hasta la semana pasada su padre siguió dibujando al superhéroe inspirado en el mensajero mitológico Hermes .
La primera edición de Flash es hoy una apetecida pieza de colección para los aficionados a los cómics, que la consideran un verdadero clásico.
Hoy, algunos de los Flash de colección son ofrecidos en diversos sitios de Internet dedicados a las subastas con un precio de salida de 5.000 dólares.
En Roma también el mundo del espectáculo se vistió de luto tras el fallecimiento, el pasado sábado de Carlo Rustichelli, autor de 400 bandas sonoras del cine y candidato por dos veces a un Oscar, cuando contaba con 89 años.
Según los expertos, el cine italiano debe mucho a Rustichelli, quien a lo largo de su vida trabajó con los más importantes directores italianos.
Nacido en Carpi (norte) el 24 de diciembre de 1916, trabajó junto a Pietro Germi en la película Cammino della speranza , haciendo famosa la canción Vitti crozza, que después cantó el inolvidable Domenico Modugno.
También es el autor de Serafino, que cantó Adriano Celentano, y de la canción de la película Un maledetto imbroglio, que lanzó al estrellato a su hija Alida.
Escribió numerosas bandas sonoras para otras tantas películas de Totó, para el filme Kapo.