España. AFP. El cantante español Alejandro Sanz viajó desde su residencia de Miami hasta Madrid para asistir a las exequias de su padre, Jesús Sánchez Madero, fallecido el viernes anterior, informó el diario barcelonés La Vanguardia.
Sanz, que según el semanario Hola acaba de separarse de su esposa mexicana, la modelo Jaydy Mitchell, estaba muy unido a su padre, responsable directo de que su hijo Alejandro Sánchez (Alejandro Sanz) se dedique a la música.
En sus años mozos, Sánchez -también cantante- formó parte del Trío Juventud y de Los tres de la Bahía, conjuntos que abandonó al casarse y tener a su primogénito, el ahora famoso cantante.
El fallecido le regaló a Alejandro Sanz su primera guitarra y cuando éste se metió de lleno en la música y el espectáculo, Jesús Sánchez fue quien siempre estuvo cerca de él.
Conducía con orgullo el Mercedes que su hijo le regaló con sus primeros ingresos. Pero sin duda un día feliz para él fue cuando Alejandro, madrileño de nacimiento, fue condecorado con la Medalla de Andalucía, el 28 de febrero del 2000.
La muerte de Jesús Sánchez Madero, enfermo desde hace cinco meses, ha sido un duro golpe para toda la familia y en especial para Alejandro, que, siendo una persona muy discreta y familiar, ha tenido que refugiarse en Miami, lejos de los suyos, para huir del acoso de los paparazzi. Desde hace unos meses el cantante ha sido objeto de persecución en espera de alguna palabra, gesto o imagen que confirmara ruptura con la modelo mexicana Jaydy Mitchell, con la que se casó hace unos años en Bali por un colorido rito ancestral aunque sin validez legal.
Finalmente, la revista Hola confirmó anteayer lo que todos ya sabían: la ruptura definitiva, y añadió que Jaydy había abandonado Madrid, ciudad en la que reside con su hija, para pasar el verano en México con su familia y poder aclarar su futuro. Según, la llamada Revista del corazón , en las próximas horas se espera la llegada a Madrid de la modelo mexicana.