
San José (Redacción) .Teddy Pendergrass, de quien se dijo siempre que tuvo una voz aterciopelada y era leyenda del soul , murió ayer, miércoles, según acaban de informar agencias de prensa.
Ídolo en los 70 y 80, Pendergrass, que llevaba varios años paralítico tras un accidente de tránsito, murió en el Philadelphia's Bryan Mawr Hospital, tras ser sometido a una cirugía por un cáncer de colon hace ocho meses, de la que no se pudo recuperar totalmente. Tenía 59 años de edad.
El cantante convirtió en éxitos temas como Turn Off the Lights y Close The Door . Su desempeño en escena volvía “locas” a sus fanáticas pues era considerado también un sex symbol ; su voz aspera pero aterciopelada simbolizaba masculinidad, pasión y el sabor agridulce del romance.
Pendergrass comenzó a cantar en una iglesia a los dos años de edad y fue miembro del All City Elementary School Boys Choir a partir de los seis años.
Su carrera artística comenzó como baterista de The Cadillacs, que luego se fusionaron con Harold Melvin & The Blue Notes.
Tras abandonar el grupo en 1976, Pendergrass inició su exitosa carrera como solista, que incluyó varios álbumes de platino.
El accidente que lo postró en una silla de ruedas fue hace 28 años y truncó su carrera.
“ Tuvo unos diez álbumes de platino seguidos, de modo que era un artista muy, muy exitoso, Tenía una brillante carrera por delante y el accidente prácticamente se interpuso en muchos de sus planes”, dijo a la AP el amigo del artista, Kenny Gamble.