Boston. Ap Weepin Willie Robinson, cantante de blues que brilló en actuaciones junto a Steven Tyler y Bonnie Raitt, falleció el fin de semana pasado, a los 81 años.
Robinson encontró la muerte durante un incendio provocado por un cigarrillo, mientras fumaba en su cama; informó el Departamento de Bomberos de Boston.
La conductora del programa Blues on Sunday , de la emisora WBOS, Holly Harris, se refirió al músico como “... el gran abuelo del blues (de Boston); nuestro padrino y nuestro hombre más querido”.
Primeros años. Robinson, quien nació en Atlanta, en un principio se ganó la vida como campesino. Cosechó algodón y frutas con su familia en la Costa del Este; además formó parte del Ejército en la década de 1940.
Posteriormente, conoció al compositor de blues B.B. King y cantó con su orquesta de 21 músicos.
En 1959 se estableció en Boston y tocó en varios clubes; sin embargo, para el 2005 su situación económica empeoró por lo que en un momento llegó a vivir en la calle.
Por ello, varias estrellas del blues efectuaron un concierto para recaudar fondos y así darle alimento y ropa al cantante de blues .