Aquí está de nuevo el director Peter Jackson, más calmado esta vez después de su trilogía sobre El señor de los anillos ; ahora se trata de la película Desde mi cielo ( The Lovely Bones , 2009), con un tema donde la vida y la muerte se conjugan en un solo fenómeno que nos lleva a lo sobrenatural.
Basada en la novela Desde mi cielo , de Alice Sebold, la película trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (con contagiosa actuación de Saoirse Ronan), quien es violada y asesinada. Como lo ven, el filme recurre a un tema muy traído por el cine, como lo es el del abuso de menores, de una niña, en este caso. Peter Jackson sabe llenar de suspenso estos momentos crudos del largometraje.
Lo que sigue es el núcleo argumental de lo narrado en Desde mi cielo : desde un punto de existencia, umbral después de la muerte, sin que sea exactamente el cielo, ella verá cómo la vida de su familia y la de sus amigos cambia tras el terrible suceso vivido por ella.
En la tierra, mientras tanto. La niña abusada ejercerá –desde “su cielo”– la intensidad de energías distintas para mover cosas en la tierra. Así, un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar. Es la justicia contra el cinismo del violador. Los acontecimientos se tornan prácticamente impredecibles en sus momentos, aunque uno pueda adivinar el resultado final de lo que sucede.
A propósito, el crítico Kirk Honeycutt ( The Hollywood Reporter ) escribió: “El filme ciertamente es bueno como melodrama, que se torna en un thriller de venganza; (...) no le falta su tensión, humor y detalles convincentes; sin embargo, también es un relato más simple y efectista, sin la alegría y angustia del [libro] original.” Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Syanley Tucci y Saoirse Ronan saben darle cuerpo actoral al filme.