Lima, 2 ago (EFE).- El filme peruano "Rehenes", basado en la toma de la residencia del embajador japonés en Lima por el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), se estrenará el próximo año en el Festival de Venecia, anunció hoy su director Bruno Ortiz.
El cineasta peruano precisó que la cinta se estrenará en Venecia (Italia) "entre marzo o abril de 2007", en Los Angeles (Estados Unidos) en julio del próximo año y en Lima en octubre del próximo año.
El director, que actualmente rueda su segundo filme "La huerta perdida", también tiene previsto llevar el largometraje a otros festivales internacionales en Argentina, Ecuador, España y EEUU.
En la cinta se relatan dos historias paralelas: la toma de la residencia del embajador por la banda terrorista MRTA en diciembre de 1997 y la representación que un director de teatro hace de la misma.
En la película participaron 110 actores, entre los que destacan los peruanos Javier Arboleda, Analí Cabrera y Paco Varela.
La toma de la residencia nipona por parte del MRTA, que duró casi cuatro meses, culminó en abril de 1997 con un operativo militar llamado "Chavín de Huántar" en el que se rescató a 71 de los 72 rehenes y se saldó con la muerte de los 14 subversivos. EFE
wat/pau/as