Helsinki. DPA. Casi una semana después del triunfo del grupo de rock pesado finlandés Lordi en el Festival de la Canción de Eurovisión, unos 70.000 finlandeses ofrecieron a los músicos de las máscaras diabólicas una "recepción de héroes" en Helsinki.
Según apuntó la policía en la capital finlandesa, ya una hora antes de la aparición de la banda varias decenas de miles de fanáticos se encontraban reunidos en el antiguo mercado pesquero para ver a sus ídolos. Más tarde se logró batir el récord mundial de karaoke masivo, con la entonación por parte de la multitud de la canción ganadora de Eurovisión, Hard Rock Hallelujah .
El propio Lordi -líder de la banda homónima y quien está por casarse- pospuso su planeada despedida de soltero a raíz de esta fiesta.
Entretanto, unos 200.000 de los 4.5 millones de ciudadanos del país de los mil lagos firmaron hasta ayer en Internet un llamamiento para boicotear al semanario 7paivaa , porque publicó una imagen de hace siete años del cantante de Lordi, Tomi Putansuu, en contra de su voluntad y sin la diabólica máscara de látex que utiliza en sus shows.
"Nosotros somos las máscaras. Las personas que hay detrás no interesan", dijo el cantante antes y después de ganar en Atenas, de por qué tanto él como el guitarrista zombie Amen, la valkiria Enary en los teclados, la momia percusionista Kita y el terrorífico bajista Kalma sólo se muestran en público con sus disfraces.