Oklahoma. La muerte de la actriz Dana Plato, conocida por su papel en la serie de televisión estadounidense Blanco y Negro, fue un suicidio y no una sobredosis accidental, indicó la oficina del forense del estado de Oklahoma.
Plato, de 34 años, y cuya vida adulta estuvo empañada por problemas de drogas, tomó una sobredosis letal de analgésicos antes de morir el 8 de mayo, cuando visitaba a los padres de su prometido en Moore, estado de Oklahoma, informó en un comunicado Larry Balding, de la oficina del forense.
Eso, junto a un historial de intentos de suicidio, llevó a la conclusión de que Plato se quitó la vida, agregó el forense.
La policía originalmente creyó que la actriz había muerto de una sobredosis accidental de analgésicos y Valium.
Sin embargo, Balding indicó que pruebas de laboratorio revelaron "concentraciones mortales" de los poderosos medicamentos carisprodol e hidrocodone-acetaminofén en su torrente sanguíneo.
El equivalente a siete tabletas de carisprodol todavía estaba en su estómago cuando Plato murió, informó el funcionario.
Plato desempeñó el papel de Kimberly Drummond en la serie Blanco y Negro, que se transmitió de 1978 a 1984. Después de que se canceló el programa, la carrera y la vida de la actriz se vinieron abajo.
En 1991, Plato recibió una sentencia de cinco años de libertad condicional por robar en una tienda de Videocintas en Las Vegas.
En 1992 recibió otros cinco años de libertad bajo fianza por falsificar prescripciones de Valium.
En su última entrevista, en el programa de radio de Howard Stern el 7 de mayo, Plato dijo que había estado alejada de las drogas durante diez años, a excepción de los analgésicos los cuales tomaba por un problema dental.
Plato había estado actuando en películas de segunda categoría y modeló para la revista Playboy y el catálogo de ropa interior de Victoria's Secret.