Un fotógrafo la descubrió en la playa de Barranquilla, en su natal Colombia y desde entonces saltó a la fama. Ella se encontraba con su madre, Margarita, y él le propuso que hiciera un comercial para un refresco gaseoso. Al poco tiempo, y en tanga, Sofía Vergara refrescó a su país y lo enamoró.
Entonces tenía 17 años. Hoy, a los 24 años sigue Fuera de serie. De hecho así se llama el programa de travesías que produce la cadena Univisión, del cual es copresentadora con Fernando Fiore. Este espacio se transmite en el país por Telemetro canal 33 los sábados en el horario de las 3 p.m. Pero Sofía es también fuera de serie porque es madre, cabeza de familia, trabajadora y dueña de una sencilla y cálida personalidad.
Famosa entre famosos
Algunos aseguran que le debe la fama a los famosos y por eso aseguran que Sofía conoció el éxito cuando en 1994 Luis Miguel la invitó a prolongar su estadía en Viña del Mar.
Ella, que no es nada tonta, acepta que los rumores que se formaron en ese entonces la ayudaron a conseguir el trabajo en Univisión, pero que de eso hace ya más de tres años.
"En realidad, nunca he comentado -ni con Luis Miguel ni con nadie- si me ha servido o no ser su supuesta novia. Novios he tenido pocos", comentó la chica. Aclaró que sus enamorados se pueden contar con los dedos de la manos: "José Luis González, el papá de Manolo, mi hijito, con quien me casé. Después tuve otro en Colombia cuando me separé y luego vino Chris Paccielo, un negociante copropietario de las discotecas Liquid de South Beach en Miami y en Nueva York".
Pero los rumores han podido más que sus versiones. Sobre todo el de una supuesta relación con el español Enrique Iglesias. Ella solamente dice que son buenos amigos. Esa es parte de la táctica, dejar que su nombre aparezca en las revistas del corazón y sembrar la duda.
En realidad, el verdadero amor de Sofía es su familia. Ella es la cabeza de familia Vergara. Vive con su madre, dos hermanos y su hijo Manolo.
"Me los traje de Colombia después de que se murió un hermano. Para mí es una maravilla saber que me puedo ir tranquila dejando a Manolo con mamá. Y, si Manolo cree que ella es su mamá y la quiere más que a mí, no me preocupo", dijo.
"Cuando vivía sola con mi hijo me daba los cuatro gustos. Sobre todo comprándome zapatos y carteras de marca, que son mi debilidad. Pero ahora que me gasto el dinero en la familia, eso me satisface más"
Por eso, entre sus planes, siempre está trabajar, trabajar y trabajar... Bueno, también desea casarse y tener una niña. Por ello, esta luchadora chica compró una amplia casa de dos pisos en Alton Road, en Miami Beach, para estar todos juntos y es la responsable de su familia.
Y cada vez que puede acepta trabajos, aun cuando se trate de amigos. Si no que lo diga Carlos Vives, para quien el año pasado Sofía protagonizó un vídeo, y como no mezcla el trabajo con la amistad, aunque es amiga de su compatriota cantante, cobró por su participación. Pero tampoco es que se haya unido a la avaricia, porque este año Sofía lanzó a la venta un calendario pues, al ver que eran centenares de cartas las que llegan a Univisión solicitando una fotografía suya en tanga, decidió complacer a sus fans. Lo bueno del asunto, aunque no hace alarde de ello, es que todas las ganancias han sido destinadas a obras benéficas. Después de todo, ella es una mujer fuera de serie.
La belleza
Para los curiosos que se preguntan cómo hace esta joven para conservar su escultural figura, Sofía confesó que come bastante (aunque se cuida de no tomar refrescos ni hacer entrecomidas) y que hay mañanas en las que, como cualquier mujer, recibe la visita de un grano inesperado en la cara, y el espejo le descubre de un casi imperceptible huequito de celulitis. Eso no le preocupa, pues dice que la belleza más importante es la que ella tiene en el alma. Como dijo Marta Sánchez, la belleza lo es todo, la belleza no es nada.