El Partido Fuerza Democrática (FD) definió ayer la lista de los aspirantes a una plaza en Cuesta de Moras que presentará al electorado en los comicios de febrero de 1998 y ratificó el nombre del historiador Vladimir de la Cruz como su candidato a presidente de la República.
Los miembros de la Asamblea Nacional de FD --que se dieron cita ayer por la tarde en el auditorio de la Asamblea Legislativa-- escucharon la denuncia del sociólogo Daniel Camacho, en el sentido de que un sector quedó excluido de los puestos que se disputaron por la provincia de San José y que los nombres seleccionados no eran los más atractivos para el sufragante.
Indicó que el 50 por ciento de los asambleístas tenían un criterio distinto a la nueva dirigencia de Fuerza Democrática.
Por la provincia de San José, la agrupación escogió al abogado José Manuel González, para el primer puesto; al politólogo José Merino del Río para la segunda plaza y al empresario José Picado Lagos en el tercer puesto.
La papeleta por Alajuela la encabeza Célimo Guido, quien fue dirigente hasta la última campaña electoral del Partido Liberación Nacional (PLN). Por la provincia de Cartago fueron postulados Martín Zúñiga, regidor en el cantón de la Unión, y Rafael Meza.
En Heredia el primer lugar de la papeleta es para Cecilia Rodríguez, y el segundo, para Wálter Acosta; en Puntarenas, la fórmula para el Congreso la integran Jorge Vargas en el primer lugar y Alvaro Rojas en el segundo. En primer puesto por Guanacaste, es para José de la Cruz Cortés; el segundo, para Luis Araya, y el primer lugar de Limón lo ocupa Rafael León.
El candidato presidencial, Vladimir de la Cruz, sostuvo que entrarán a la campaña con el propósito de ganar y que para ello trabajan en la organización del Partido. Destacó que pretenden llenar la conciencia de las personas y no su estómago ya que las promesas fomentan la corrupción.
De la Cruz es catedrático de la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica; premio nacional de Historia en 1990; presidente de la Editorial Costa Rica, y tiene en la actualidad 50 años.