Archivo

Ganador: La academia escogió al mejor alumno

Final: Samuel se convirtió en el ganador de la quinta edición del reality musical más famoso en México. La final fue el domingo.

EscucharEscuchar
En casa.Coincidencia, suerte o presagio, lo cierto es que la producción de La academia (TV Azteca) realizó la final en la tierra del ganador del reality , Samuel. Servicio de Noticias El Universal para LN

Samuel Castelán fue el gran ganador del reality musical mexicano La academia , la noche del domingo, y que tuvo como escenario el puerto de Veracruz.

Este joven superó a 20 participantes que durante 24 conciertos lucharon por el primer lugar, privilegio que, en última instancia, otorgó el público mediante sus llamadas telefónicas.

Samuel no solo se llevó $300.000 en efectivo, sino que también la posibilidad de grabar su primer disco con Universal Music. El segundo lugar fue para Colette Acuña y el tercero para Marbella Corella, quienes se llevaron, respectivamente, $100.000 más un contrato con Sony-BMG y $50.000 más un contrato con Warner Music.

Atrás quedaron semanas y semanas de preparación, nervios y buenas y malas presentaciones, las cuales fueron calificadas por un panel de cuatro críticos. Ellos son: Óscar Sarquiz, Lolita Cortés, Arturo López y Regina Orozco. La conducción del reality estuvo a cargo de la periodista Mónica Garza.

Gran noche. Los cuatro finalistas (el cuarto lugar fue par Renata Rodríguez) llegaron a la gran noche precedidos por muy buenas actuaciones, aunque no estuvieron exentos de las críticas ácidas.

Renata, por ejemplo, fue crucificada por el crítico López, a pesar de que sus restantes compañeros elogiaron su esfuerzo y empuje.

Marbella, a quienes los críticos rescataron de una expulsión, también dividió al panel de críticos: López elogió la actuación de esta acanelada joven, mientras que Cortés dijo que le había faltado fuerza.

Llegó el turno de Samuel y, al igual que su compañera Marbella, no se salvó de la crítica feroz de López, quien calificó la actuación del joven de “tibia” y “sin fuerza”, lo que provocó la ira de los presentes, quienes abuchearon al crítico.

Los críticos fueron más benévolos con Colette quien, por cierto, sufre una lesión en sus cuerdas vocales; aún así, el panel destacó el talante, porte y determinación de esta oriunda del norte de México.

Al final, el público escogió su favorito: Samuel, quien anunció que crearía una fundación de niños afectados por el cáncer.

Un día después, los críticos Lolita Cortés y Arturo López recomendaron a la producción del reality darle un “descanso” de al menos un par de años.

El segundo de ellos calificó a la quinta edición de La academia como un concepto “grande y ambicioso” en términos de producción, pero no así en materia prima.

Con esto, se refirió al profesorado encargado de preparar a la llamada “Generación de la luz” , pero también destacó la carencia de buenas voces y que las disponibles se encargaron de defender canciones “mediocres”, publicó el diario El Universal.

De los 21 alumnos, López mencionó que solo apoyaría a tres: Marbella, Colette y Samuel, aunque primero les exigiría un descanso, ya que cree que sus voces han sido llevadas al extremo, “están sobretrabajadas”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.