El actor Francisco Gattorno Sánchez fue notificado hoy aquí del auto de formal prisión girado en su contra por homicidio culposo contra la bailarina Marilyn de la Caridad Rosado López.
La notificación tiene que ver con hechos que se remontan a mayo de 1997, cuando ambos viajaban en un auto hacia playa Majahual y tuvieron un accidente, en el que la joven perdió la vida.
El abogado del actor, Alejandro Céspedes, afirmó, al acompañar a su cliente a la notificación de su situación jurídica, que Gattorno "confía en la justicia y su inocencia la probará ante la autoridad".
El litigante llegó con el actor a esta ciudad para comparecer ante el juez segundo penal, Mateo Avila Arceo.
Este dijo que dictó auto de formal prisión al actor pues figura como probable responsable de homicidio culposo, lo que implica que Gattorno Sánchez queda sujeto a un juicio penal y a la primera etapa es la de ofrecimiento de pruebas por parte del Ministerio Público.
El abogado Céspedes reiteró que Gattorno es inocente porque Rosado López era quien conducía la camioneta a la hora del percance en que falleció, cosa que desmintieron las autoridades luego de una serie de peritajes que demostraron lo contrario.
Al respecto, el jurista manifestó que tales análisis, que atribuyen a su cliente diversas responsabilidades, están mal manejados.
"Y esto es lo que tenemos que descubrir con base en pruebas", agregó el defensor, quien Ðsentado en una banca del tribunal Ð, se negó a contestar preguntas de reporteros locales y nacionales.
Explicó que la defensa cuenta con un período de 15 días hábiles para ofrecer pruebas que a su juicio sean pertinentes, pero para ello, es necesario analizar el expediente que hasta la fecha no ha recibido.