Madrid. Madonna, Thalía, Ricky Martin, Carlos Santana, Catherine y Michael Douglas, Jennifer Aniston y Brad Pitt (estos últimos dos en la foto) son algunos de los famosos que hicieron noticia en el año 2000.
Dos mujeres, ambas del norte de América, pero de idiomas y culturas distintas, cerraron el año con bodas a lo grande: Madonna y Thalia.
Madonna pasó de ídolo rebelde a madre y esposa. La diva de 42 años se casó este 22 de diciembre con el director británico Guy Ritchie, de 32 años. Además, acaba de comprar una casa en Londres no del todo segura contra los ladrones, según se supo en diciembre y fue madre por segunda vez, del pequeño Rocco, que se suma a Lourdes, su hija de cuatro años.
También lanzó su nuevo disco, Music , pero la noticia de su éxito fue siempre acompañada de detalles sobre su embarazo, su falta de fe en los médicos británicos y sus problemas de vivienda. Lo siguiente fue su matrimonio en Escocia, junto al mar.
A diferencia del casamiento de la diva Madonna organizado de forma más o menos "íntima", al enlace de Thalía y el presidente de la empresa discográfica Sony, Tommy Mottola, asistieron entre 1.200 y 1.400 invitados.
El enlace se produjo al cierre de un año muy bueno para Thalía pues su último álbum, Arrasando, recibió un premio Globo de la música hispana en Nueva York. Con buenas noticias personales y de trabajo, la mexicana cerró así un "cuento de hadas" similar a los que suelen presentarse en sus telenovelas.
Otras con la suya
En asuntos de matrimonios, ¡al fin!, Catherine Zeta Jones y Jennifer Aniston le pusieron el anillo en el dedo a sus galanes.
Tras meses de especulaciones acerca de dónde y cómo se casarían, al final se supo: Catherine Zeta Jones y Michael Douglas, recién estrenados padres, celebraron su boda en el Plaza Hotel de Nueva York, rodeados de estrellas de Hollywood.
Más interesante que la fiesta (costó unos cinco millones de dólares: ¢1.580 millones) fueron los rumores respecto del acuerdo prematrimonial entre ambos actores que, se dice, fue de más millones aún.
Jennifer Aniston y Brad Pitt, una de las parejas más admiradas de Hollywood, se dieron el sí a fines de julio en una romántica ceremonia en Malibú, junto a las costas del Pacífico.
Detrás de altas vallas que mantenían aislados a sus 200 invitados del exterior, los ídolos de miles de jóvenes en el mundo festejaron su enlace.
Para millones de fans , llegó la decepción: ya no están libres la protagonista de la serie Friends y el que, según una encuesta de una revista estadounidense, es el hombre más atractivo del mundo.
Sangre latina
Ricky Martin lo consiguió. El puertorriqueño es el primer latino que logra alcanzar una fama en el mercado anglosajón comparable a cualquiera de los cantantes en inglés.
La cumbre de su éxito en Estados Unidos le llegó en estos últimos dos años. En el 2000, Martin presentó un nuevo álbum, Sound Loaded , que, se espera, quizá supere los 15 millones de ejemplares vendidos, lo que ya logró con el anterior.
Carlos Santana también fue uno de los protagonistas indiscutidos de la música latina en el 2000: logró un regreso triunfal y se llevó nueve premios Grammy por su disco Supernatural, un logro que ningún artista de origen latinoamericano había conseguido hasta entonces.
Santana lleva años en el ámbito estadounidense y vivió grandes momentos, como el Festival de Woodstock, pero este año fue el de su consagración total; con él, la de la música latina en ámbitos que hace poco tiempo aún permanecían vedados.
Por otro lado, en el 2000 apareció Britney Spears, y encima es nombrada "embajadora de la virginidad" por la Iglesia Anglicana.
Sin embargo, la nueva estrellita del pop demostró que tiene sus debilidades. Tras un concierto en Leipzig, la cantante de Oops, I Did It Again habría tomado tanto vodka con licor de café y piñas coladas que al final se tambaleaba.
Numeritos hablan
Estas son las edades de algunos de los famosos que fueron noticias.
Jennifer Aniston, 31 años.
Brad Pitt, 36 años.
Thalia, 29 años.
Tommy Mottola, 52 años.
Catherine Zeta Jones, 31 años.
Michael Douglas, 56 años.
Ricky Martin, 29 años (cumplidos el 24 de diciembre)
Britney Spears, 19 años.