Señor de ocho décadas
Llegar a los 80 años es ya de por sí un gran logro, y cumplir esa edad cuando aún se está activo en la vida productiva de un país, es aún mejor.
Por estas razones y por la calidad humana que caracteriza a Danilo Poklepovic Petricic, fue que se decidió celebrar con una alegre fiesta el octogésimo cumpleaños de este chileno de nacimiento radicado en nuestro país.
Poklepovic, que es ingeniero civil y eléctrico, fue embajador en Costa Rica de la Orden Soberana y Militar de Malta por espacio de tres años.
Actualmente se desempeña como presidente de la Organización de Telemática Médica y Salud para América Latina de la Orden de Malta y tiene el grado de Gran Cruz de Gracia Magistral con Banda, uno de los más altos dentro de la cofradía.
Don Danilo fue cofundador, junto a Fernando Volio Jiménez, de la Universidad Estatal a Distancia, lo mismo que de la Comisión Nacional de Préstamo Estudiantil.
Además ha sido miembro de la junta directiva del Hospital Nacional de Geriatría y asesor del Colegio Médico para la Educación Médica Continua, entre otros cargos.
La celebración se llevó a cabo en la embajada de la Orden y contó con la participación de gran cantidad de figuras políticas, empresariales y sociales.
Absuelto sir Charles
Un jurado compuesto por ocho personas declaró inocente al alero Charles Barkley, de los Rockets de Houston del baloncesto profesional norteamericano, de los cargos de agredir a un vendedor de Nueva York en un club nocturno durante el verano del año pasado.
La decisión llegó después de que el jurado deliberó durante tres horas para determinar que Barkley no golpeó a Jeb Tyler, de 24 años, quien solicitaba una indemnización de $550.000 (¢129,8 millones) por daños.
Los hechos por los que fue juzgado el jugador ocurrieron en un club nocturno de Cleveland el pasado verano, cuando el Dream Team III tenía concertado un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, en los que ganaron la medalla de oro.
Barkley, quien acudió a declarar al juicio, en varias ocasiones llamó a Tyler un "racista borracho, al que no le sentó bien que una mujer blanca estuviese hablando con varios jugadores negros". "Siempre sucede lo mismo'', explicó Barkley.
El alero de los Rockets, que ha tenido varios problemas similares en su carrera profesional, manifestó que la demanda no era más que la consecuencia de una persona que quería aprovecharse de su fama y dinero.