Archivo

Gente de hoy

Pitazo final

Pidió el balón y alzó sus brazos. El reloj se encargó de marcar los 90 minutos del partido, y con él, el adiós del árbitro Carlos Luis Astúa. El domingo pasado, Astúa pitó su último encuentro luego de 27 años de carrera en el balompié.

El 17 de agosto de 1977, vistió por vez primera el traje de negro en la categoría de honor. Estuvo como línea en el encuentro Saprissa-Guanacaste, en el estadio Chorotega, en la provincia pampera.

Recuerda con nostalgia el clásico de la final de 1994 entre la Liga y Saprissa, trabajo que dirigió como central y del que recibió buenos comentarios.

Sin embargo, el arbitraje lo seguirá acompañando, pues piensa ayudar y asesorar en todo lo que sea posible a la Comisión de Arbitraje. Tendrá a su cargo la preparación de futuros árbitros de Primera División e internacionales en potencia.

Todo este tiempo se lo dedica a su madre, doña Berta Corrales. Además de sus funciones en el futbol, también está en política y es activista en San Rafael Abajo de Desamparados por el Partido Unidad Social Cristiana.

Es el feliz papá de Carlos, David y Mayra.

Canta su cura

Por dos años consecutivos, Enrique Chacón Barquero ha ganado el primer lugar en composición y canto del Festival que organiza Hogar Crea Internacional, entre los residentes de los 14 hogares instalados en nuestro país.

A sus 23 años, es miembro del Hogar Crea de Cartago. Él ganó en 1996 con el tema Ayer soñé que podía y hoy puedo, y hace unos días reeditó su título en el Teatro Melico Salazar con la pieza Sacrificio, inspiración autobiográfica sobre su caída en las drogas y la lucha de dos años para salir del laberinto de la adicción.

Soltero y vecino de Dos Cercas de Desamparados, estudió los primeros cursos de ingeniería mecánica en la Universidad de Costa Rica, pero el vicio lo arrastró y lo obligó a dejar su carrera y su familia.

Al tiempo comprendió lo que sucedía y buscó ayuda en Hogares Crea, de donde espera salir curado dentro de dos meses. Hoy, su reto es encontrar trabajo, estudiar y forjarse un futuro prometedor.

Por ahora continúa en las labores de manualidades en el Hogar Crea de Cartago, para vender sus productos.

Luces y acción

La duquesa de York, Sara Ferguson, considera una oferta para cantar en una comedia musical en Broadway. Fergie, de 38 años, tendría un rol diseñado para ella en la obra musical Jekyll and Hyde, basada en la novela de Robert Louis Stevenson, indicó el New York Post.

La duquesa de York va a regresar a New York en enero y decidirá sobre su participación en la obra. Los guionistas escriben un papel especialmente para Fergie, y los productores quieren en la pieza a la pelirroja duquesa porque estiman que atraería al público. Según el vocero de la duquesa, cantar es uno de los talentos ocultos de Sara Fergurson.

A Sara le han llovido ofertas últimamente para participar en el cine, televisión y teatro, pero podría aceptar esta propuesta de cantar en Broadway porque es muy amiga de la estrella de la obra, Linda Eder, concluyó el diario.

LE RECOMENDAMOS

Esto encontró el Ministerio de Salud en el ‘Lito’ Pérez que desató el enojo de la ministra

El ente del Gobierno se mostró sorprendido ante una situación que vio en el Miguel ‘Lito’ Pérez.
Esto encontró el Ministerio de Salud en el ‘Lito’ Pérez que desató el enojo de la ministra

Robert Prevost siempre tuvo los votos: cardenales de Estados Unidos revelan detalles del cónclave

Aunque el cónclave es una elección secreta, algunos cardenales comienzan a dejar pistas que permiten reconstruir las votaciones a puertas cerradas en la Capilla Sixtina.
Robert Prevost siempre tuvo los votos: cardenales de Estados Unidos revelan detalles del cónclave

Puntarenas FC toma decisión para afrontar su juego ante Alajuelense por las semifinales

El gerente del Puntarenas FC se vio sorprendido por la medida del Ministerio de Salud de clausurar el estadio Lito Pérez
Puntarenas FC toma decisión para afrontar su juego ante Alajuelense por las semifinales

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.