El tratamiento con una mezcla de medicamentos fuertes ha permitido que Magic Johnson, exjugador del equipo de baloncesto Lakers de Los Ángeles, haya conseguido reducir al grado de indetectable la presencia del virus del sida en su organismo.
Sin embargo, los doctores que lo tratan aseguraron que la exestrella de la NBA no está curado del virus que genera la mortal enfermedad.
Los médicos David Ho y Michael Mellman, que atienden a Johnson, manifestaron que su paciente estaba evolucionando de manera muy positiva al tratamiento que recibe.
Afirmaron sentirse muy satisfechos por la actitud de Johnson de tomar diariamente los medicamentos y que se ha visto reflejado en el buen estado de salud que goza.
Johnson, de 37 años, que jugó con los Lakers desde la temporada de 1979, conmocionó al mundo entero al anunciar en noviembre de 1991 que se retiraba del baloncesto profesional después de haber dado positivo la prueba del sida.
Implantó nueva marca
El alero Karl Malone, del equipo de baloncesto profesional estadounidense Jazz de Utah, se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la NBA, en conseguir más de 2.000 puntos en diez temporadas consecutivas.
La primera canasta de Malone, que llegó en el tercer minuto del primer cuarto del juego que disputaron contra los Grizzlies de Vancouver, culminó una racha de nueve puntos consecutivos y le permitió inscribir su nombre en los anales de la NBA.
El cartero, como se lo conoce en el argot del baloncesto, fue seleccionado por el Jazz en el draft de 1985.
Con 34 años de edad, Karl está casado y tiene tres hijos pequeños. Posee un rancho en Arkansas y una venta de automóviles en Albuquerque.