El gordo está malo
Gordo malo está accidentado, pero no fue un toro el causante de sus lesiones, sino un automóvil contra el que colisionó mientras viajaba en su motocicleta.
Resulta que hace unos días, mientras Gerardo Omar Torres Alvarez se enrumbaba, con su esposa Bedzayda Artavia, a la zona sur para disfrutar de unas breves vacaciones, un vehículo pickup lo embistió e hizo que perdiera el control de la motocicleta.
Producto del accidente, ocurrido en el Cerro de la Muerte, tanto él como Bedzayda sufrieron fuertes golpes en el costado izquierdo del cuerpo.
Aparte de los golpes, raspones y cholladuras, Gordo malo tuvo quebraduras en su brazo izquierdo y hubo de ser operado.
En este momento, el popular payaso y animador de las corridas de toros a la tica está incapacitado y tendrá que estar en reposo durante seis meses.
Sin embargo, Gordo malo admitió que durante ese tiempo no podrá mantenerse apartado de los redondeles, así que se disfrazará y seguirá animando, mientras sus muchachos (La Familia Torera) realizan el espectáculo.
Para Gerardo Omar, este es el primer accidente de tránsito que tiene y casualmente también es la primera vez que tiene que ser enyesado. Antes de este percance, ni los toros habían logrado hincar al gordo, pese a que ha recibido sus buenos golpes y revolcadas.
Un preparado ganador
Cuando se encontraba a punto de presentar su disertación final para optar por el título de doctorado en la prestigiosa Universidad de Yale, David Duchovny decidió dejar de lado el estudio para dedicarse a la actuación.
Lo que nunca se imaginó fue que este cambio le traería, a la larga, fama, fortuna y éxito, lo que se vio coronado con su designación como mejor actor dramático por su papel del agente del FBI, Fox Mulder, en la serie Los expedientes X, durante la última premiación de los Globos de Oro, que entrega la Asociación de Prensa Extranjera, en Hollywood, todos los años.
Precisamente estaba estudiando para ser crítico y profesor de cine en Nueva York, cuando comenzó a tomar lecciones de actuación en el Actor's Studio y se presentó a casting para varios papeles.
Su participación en varias películas llamó la atención de ejecutivos de la cadena Twentieth Century Fox, quienes lo recomendaron ante Chris Carter, creador y productor ejecutivo de la serie Los expedientes X, que transmite canal 6 los viernes a las 7 p.m.
Duchovny, de 37 años, es graduado de la Universidad de Princeton en la carrera de Artes y luego obtuvo una maestría en literatura inglesa de la Universidad de Yale.
David, soltero pero relacionado desde hace mucho tiempo con la actriz Perrey Reeves, llegó a la Universidad de Princeton con una beca de baloncesto, la que cambió por una de beisbol.
Pese a que su papel de un investigador de fenómenos paranormales le ha dado tanto éxito, David afirma no creer en los ovnis; no obstante, no deja de lado la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre.
La mejor actriz
En la misma premiación, el Globo de Oro para la mejor actriz dramática en televisión le correspondió a Gillian Anderson, por su papel de la agente especial del FBI, Dana Scully, también en la teleserie Los expedientes X.
Gillian, de 29 años, es graduada en bellas artes de la Goodman Theater School de la Universidad DePaul de Chicago y fue elegida para el papel pese a su poca experiencia en televisión.
Afirma creer en ovnis y en otros fenómenos paranormales; de hecho, mientras estaba en su luna de miel, en Hawai, indicó que pasó muchas horas viendo al cielo en busca de "ellos" (los extraterrestres).
Casada y madre de una niña llamada Piper, Gillian reside en Vancouver, Canadá, y prefiere mantener la identidad de su marido en privado. Lo único que se sabe de él es que lo conoció mientras se filmaban los primeros capítulos de la serie, en los que él aparecía.