Archivo

Gente de hoy

EscucharEscuchar

El mejor de América

Juan Carlos Solera Madrigal, estudiante de cuarto año en el Colegio Sek, ganó el Premio Sek Internacional, con un trabajo de investigación sobre los animales en peligro de extinción.

El concurso se realizó en el ámbito de todos los colegios Sek de América y por Costa Rica participaron nueve obras.

A Juan Carlos, de 16 años, siempre le ha gustado la naturaleza, por eso decidió hacer su proyecto sobre este tema.

Como premio tendrá la oportunidad de viajar a cualquiera de los colegios Sek de América, con todos los gastos pagos.

Aficionado a estudiar y a los deportes acuáticos, Juan Carlos es el mayor de cinco hermanos. Sus papás son Danilo Solera y Ana Madrigal.

Muchachos emprendedores

Premiar los proyectos empresariales innovadores, ese es el propósito del Concurso Emprendedor, que patrocina el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), la Federación de Estudiantes del ITCR, el Centro de Incubación de Empresas, Promico y la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Los ganadores de la tercera edición ya fueron anunciados. Se trata de Allan Redondo Vega, ganador del primer lugar; Daniel Jiménez Gamboa, segundo y Ginette Fernández Gutiérrez y Jorge Díaz Villalta, terceros.

Redondo Vega, de 27 años, es agente de ventas de una empresa mayorista de calzado. Su proyecto se llama Fish Cleans Up y es un filtro biológico para peceras de agua salada y dulce.

Daniel Jiménez Gamboa, de 25 años, está terminando la carrera de diseño industrial en el ITCR. Además, se dedica a la consultoría de imagen corporativa desde hace tres años. El obtuvo el segundo lugar con el proyecto Tools, que es un estudio de diseño para dar asesoramiento en el campo de la imagen.

El tercer lugar correspondió a Ginette y a Jorge, cuyo proyecto, Crono Latino, es una empresa de edición de partituras musicales de compositores costarricenses. Su propósito es el de abrir un espacio a la composición nacional. Ginette tiene 22 años y Jorge 29.

Robando... y con tanta plata

El cantante de rap estadounidense Coolio fue arrestado, tras haber robado prendas de ropa por valor de unos 3.500 marcos ($2.000 dólares, ¢484.000) en una tienda de deportes de Boeblingen (suroeste de Alemania), informó la policía local.

Coolio fue rápidamente puesto en libertad por una fianza de 20.000 marcos ($11.800 dólares, ¢2.855.600), precisó la policía.

El cantante, de 34 años, se había dado a la fuga golpeando en el estómago a la vendedora del comercio, que al darse cuenta del robo intentó interponerse, añadió el portavoz.

Coolio, cuya canción Gangsta's paradise figuró en los hit parades de muchos países, estaba de gira, acompañado por siete miembros de su grupo, Coolio y los 40 ladrones.

El cantante acababa de ofrecer una sesión de dedicatorias en la tienda de deportes, informó la misma fuente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.