La Fundación Kanu del Corazón, fundada hace un año por el futbolista internacional nigeriano del Arsenal inglés, ha financiado el tratamiento, en Israel, de seis enfermos cardíacos de su país, informó un responsable de la institución.
Los pacientes serán operados en el centro médico Wolfson, precisó a la prensa Oyebuchi Abia. Esta iniciativa tiene un costo económico de unos 70.000 dólares (más de 23 millones de colones).
La Fundación ya había financiado el tratamiento de otros cinco enfermos del corazón el año pasado en Londres.
Nwankwo Christian Kanu, de 25 años, fue operado con éxito en Estados Unidos en 1996, después de que le fue detectada una muy grave afección cardíaca que podría haberlo dejado fuera de la actividad deportiva de por vida.
El delantero nigeriano fue uno de los jugadores más decisivos en la consecución de la medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos y se vio convertido en una "estrella fugaz" tras recibir, en 1996, la confirmación de su enfermedad, que superó con éxito.
Christian Nwankwo Kanu nació el 1 de agosto de 1996 en Owerri (Nigeria).
El deportista pudo ser ingeniero, como deseaban sus padres, o vendedor de piezas de automóviles, como lo es su progenitor, pero se impregnó de la pasión por el futbol de su hermano mayor, Godwin y, con 15 años firmó un contrato con uno de los más importantes clubes nigerianos, el Iwuanyanwu Nationale.