El actor británico Ben Kingsley , ganador de un Oscar por su papel en la película Gandhi, fue distinguido el martes por la reina Isabel II con el título de Caballero del Imperio Británico .
Kingsley, de 57 años, recibió el prestigioso galardón por sus casi cuarenta años de dedicación al mundo del cine y del teatro en una ceremonia que se celebró en el palacio de Buckingham.
"Estoy temblando y los latidos de mi corazón empiezan a acelerarse", comentó el actor, emocionado, después de cumplir con el rito de arrodillarse ante la reina y ser nombrado Caballero del Imperio Británico con un ligero toque de espada sobre sus hombros.
"Le comenté a la reina que ganar un Oscar parece algo insignificante al lado de esto, que es insuperable", señaló el condecorado, que a partir de ahora será nombrado Sir Ben Kingsley .
El actor dijo sentirse fascinado por la existencia de grandes contadores de historias que ha caracterizado al Reino Unido, ya que él mismo se considera un narrador de historias .
El intérprete británico saltó a la fama tras ganar un Oscar en 1983 por su genial interpretación del líder espiritual indio Mahatma Gandhi (1869-1948) en la película titulada, precisamente, Gandhi y que fue dirigida por otro "sir", Richard Attemborough.
Candidato a la preciada estatuilla en 1992 por la cinta Bugsy , Kinsley volverá a aspirar este año al Oscar al mejor actor secundario por su papel en el filme Sexy Beast , en el que encarna a un mafioso, un personaje totalmente opuesto al líder espiritual indio.
Pero no parece que la próxima gala de entrega de los premios de la Academia de Hollywood le quite el sueño a Sir Ben Kingsley, quien disfrutará de la ceremonia: "sentado allí, en Los Angeles, pensando: yo soy un Caballero del Imperio Británico".