El "chico malo" del baloncesto Dennis Rodman puede afrontar cargos por la ruidosa celebración de su 40° cumpleaños, que incluyó un aterrizaje ilegal en helicóptero y música en vivo en su vivienda.
El sargento de la policía de Newport, en California, Steve Shulman , dijo que Rodman podría ser acusado de perturbar la tranquilidad y de contratar música en vivo sin autorización. También podría ser demandado en una corte civil por llegar el sábado a su fiesta de cumpleaños en un espectacular aterrizaje en helicóptero en la playa pública ubicada frente a su casa.
A la celebración asistieron cientos de personas invitadas y no invitadas que se arremolinaron en su casa y en la playa cercana.
Los agentes no hicieron arrestos y el quintuple campeón de la NBA acordó trasladar la parranda a un restaurante cercano, del cual es copropietario.
Anteriores fiestas de Rodman terminaron en más de 70 confrontaciones con la policía y $3.000 (¢975.000) en multas por violar disposiciones locales, según versiones de prensa.
Rodman, conocido por sus excentricidades dentro y fuera de la cancha, ganó cinco títulos de NBA con dos equipos: los Pistons de Detroit en 1989 y 1990, y los Bulls de Chicago, en 1996, 1997 y 1998.