Archivo

George Clooney obtuvo el Oscar al Mejor Actor Secundario

EscucharEscuchar

Los Angeles (EEUU), 5 mar (EFE).- El actor George Clooney recibió el Oscar al Mejor Actor Secundario por su papel en la película "Syriana", en la 78 edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El actor, que recibió el galardón de manos de Nicole Kidman y es la primera vez que recibe este premio, aseguró que "esto quiere decir que no voy a ganar como director" de "Good night and Good luck", película que opta a un total de seis estatuillas.

"Estoy muy agradecido por formar parte de la Academia porque fuimos los primeros que hablamos del sida cuando todavía no era más que un rumor, los primeros que hablamos de derechos civiles y los que dimos un Oscar a un negro en 1939" cuando ese colectivo todavía estaba marginado, añadió.

Su triunfo dejó sin galardón a Matt Dillon ("Crash"); Paul Giamatti ("Cinderella Man"); Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain") y William Hurt ("A history of Violence").

Clooney, de 44 años, interpreta en "Syriana" el papel de un veterano agente secreto estadounidense que se ve envuelto en una complicada trama política en Oriente Medio mediante la que el filme quiere mostrar las intrigas económicas y sociales de la zona.

Se trata de un filme inspirado en una novela de Robert Baes, en quien está ligeramente basado el personaje de Clooney.

El actor se dio a conocer en televisión en la década de 1990 con la serie "Urgencias".

A pesar de su carrera como una de las estrellas más populares y mejor pagadas de Hollywood, Clooney, -hijo del periodista Nick Clooney y sobrino de la cantante de country Rosemary Clooney-, aceptó el papel de secundario en "Syriana" llevado por su conciencia política.

Su forma física en "Syriana" le acarreó graves problemas de salud, ya que al rodar una escena en la que su personaje está siendo torturado se cayó con todo su exceso de peso y se golpeó de tal forma que perdió fluido de la espina dorsal. EFE

co/pi/emr

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.