México, 7 oct (EFE).- El grupo finlandés Nightwish anunció hoy que se tomará un descanso para realizar proyectos individuales y tomar nuevos bríos para su siguiente álbum, el cual grabará en septiembre del 2006.
"El receso será porque llevamos 18 meses de gira, y todos tenemos proyectos alternos que queremos realizar, y que nos sirven para que cuando nos volvamos a reunir todos tengamos ideas nuevas y estemos más frescos", señaló en rueda de prensa Jukka Nevelainen (batería)
"Esta no es una ruptura del grupo sino un descanso por todo el trabajo que hemos tenido por el 'tour' y estaremos de regreso en septiembre del próximo año, cuando comencemos a grabar el nuevo disco", aclaró.
Nightwish está en México para encabezar el concierto denominado "Live in louder" que se llevará a cabo este sábado en el Palacio de los Deportes y en el que también participarán grupos como Therion y The 69 eyes, entre otros.
En rueda de prensa, en la que no estuvo presente la vocalista Tarja Turunen, por haber perdido su equipaje en el aeropuerto internacional de Ciudad de México, los músicos finlandeses señalaron que esperan desatar "la locura" en este concierto.
Sin embargo, aclararon que aunque no pueden estar pendientes de todo lo que sucede en sus conciertos, nunca han tenido una situación trágica, como la ocurrida la noche de este miércoles en el Palacio de los Deportes, cuando una adolescente murió al caer de las tribunas, en la despedida del grupo español Ska-P.
"Afortunadamente este tipo de cosas no nos han sucedido, cuando las cosas salen de control exhortamos a los jóvenes a mantener la calma, a que estén tranquilos, pues vamos a divertirnos, y cuando las cosas se ponen más difíciles, dejamos de tocar hasta que los empresarios refuerzan la seguridad", indicó Marko Hietala (bajo).
Nightwish está integrado por Tarja Turunen (voz); Toumas Holopainen (teclados); Marko Hietala (bajo), Erno Vuorinen (guitarra) y Jukka Nevalainen (batería). EFE
ara/gt/tg