El técnico Alexandre Guimaraes dejará el Herediano al final de la presente temporada, según se lo comunicó ayer en la tarde a Isaac Sasso, presidente florense.Adrián Gamboa, tesorero rojiamarillo, confirmó anoche que Guima abandona el club florense, debido a que cuenta con mejores ofertas económicas.
"Guimaraes llamó a don Isaac, en horas de la tarde, para manifestarle que tiene dos ofertas mejores y que, por lo tanto, estará con el equipo hasta el 10 de julio", dijo Gamboa.
El directivo aceptó, además, que ayer mismo se reunieron con el uruguayo Carlos Linaris y que su probable vinculación al once herediano se definirá el próximo lunes.
"Nuestro deseo era que Guimaraes continuara en el conjunto; por eso le hicimos una buena propuesta económica; sin embargo, es parte del futbol moderno saber con antelación qué rumbo seguirán los jugadores y los técnicos."
Guimaraes admitió ayer que en Guatemala estaban interesados en contratarlo. Aunque no quiso precisar el nombre de algún club, se supo que el Comunicaciones procura llevarlo a sus filas.
En relación con la posibilidad de vincularse al Saprissa, Guima dijo que en esa escuadra contaba con muchos amigos, pero que, de momento, no había conversaciones formales.
Se sabe que en el equipo morado existe un enorme deseo de llevar a su exjugador al banquillo.
En el pasado, Guimaraes dirigió las ligas menores del once tibaseño, donde, además, vivió sus mejores años como futbolista, lo cual le permitió integrar la Selección que intervino en el Mundial de Italia 90.
"Mi determinación dependerá de lo que sea mejor por el lado profesional", comentó Guimaraes en la tarde, antes de hablar con Sasso sobre su propósito de dejar el Herediano.
El estratega dirigió en la temporada 96-97 a Belén y luego optó por marcharse a la institución florense, con la que estuvo a punto de adjudicarse la primera fase del torneo, ganada por la Liga.
Desde hace días circulaba el rumor de que Guimaraes analizaba varias opciones de cambiar de rumbo y ayer decidió acabar con las especulaciones al darle la noticia a Sasso.
"De momento, yo no he firmado un contrato con nadie; tengo que cumplir con el Herediano y lo voy a hacer", añadió Guimaraes.