La esposa del actor William Shatner fue hallada muerta en la piscina de su casa de Hollywood, informó el martes la policía.
Un portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles dijo que el actor había llegado a su casa a alrededor de las 10 de la noche del lunes (5:00 GMT del martes) y encontró a su mujer, Nerine Kidd, inconsciente en el agua.
Shatner, de 68 años, es conocido por su papel como el capitán James T. Kirk en la serie de televisión Star Trek (Viaje a las Estrellas).
"El la sacó de la piscina y llamó una ambulancia. Escuchó las instrucciones que le dio la persona que lo atendió y trató de darle respiración boca a boca, pero no consiguió revivirla", dijo telefónicamente el portavoz, quien solo se identificó como agente Rhone.
"Los paramédicos llegaron al sitio del suceso y comprobaron que había muerto", agregó.
El agente Rhone dijo que no había más detalles sobre el deceso y que los peritos estaban realizando una investigación.
Kidd, de 40 años, era la tercera esposa del actor canadiense.
La policía ha comenzado las investigaciones sin descartar ninguna posibilidad, que incluyen el homicidio o el suicidio de Kidd, de 40 años y tercera esposa del actor.
Shatner es una de las figuras más populares de las últimas décadas en el cine y la televisión, pero ha sido identificado por sus seguidores con un único personaje, el del capitán Kirk que, a bordo de la nave Enterprise, ha surcado el espacio gracias al concepto creado por Gene Rondenberry en los años 60.
El actor, de 68 años, incluso ha sabido tomarse este culto con humor y ha producido recientemente un filme sobre sus aficionados, además de un libro de memorias en el que cuenta sus anécdotas en estos últimos decenios en su trato con sus seguidores.