Bauer falleció en el área de Kansas City, donde hizo su hogar, informó el vocero de los Yanquis, Jason Zillo.
“Hank Bauer es un emblema de una generación que ayudó a moldear el progreso de nuestro país”, expresó el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, en un comunicado.
“Fue un líder nato y compañero en el sentido amplio del término, y sus contribuciones fueron mucho más allá del diamante. Su servicio a los Yanquis, a su país y a su familia muestra por qué fui tan privilegiado de llamarlo amigo”.
Éxitos con los Yanquis. Rodeado de toleteros tales como Mickey Mantle y Yogi Berra, Bauer fue un ingrediente importante en el éxito de los Yanquis durante sus temporadas en Nueva York de 1948 a 1959.
Durante 14 temporadas en las Ligas Mayores, una carrera que abarcó de 1948 a 1961, Bauer llegó a ser un jardinero estelar, ayudando a los Yanquis a ganar siete títulos de Serie Mundial y nueve gallardetes de la Liga Americana. Pasó sus primeras 12 temporadas con los Yanquis y sus últimas dos con los Atléticos de Kansas City.
En 1966, dirigió a los Orioles para una foja de 97-63, además de vencer en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, sin perder un solo encuentro.
Bauer dejó a los Orioles durante la campaña de 1968, y su último trabajo como timonel fue con los Atléticos de Oakland en 1969.