Nueva York. AP. Hank Bauer, el duro exinfante de Marina que estableció un récord en Series Mundiales con 17 partidos conectando de hit para los Yanquis de Nueva York y que más tarde dirigió a los Orioles de Baltimore para obtener el título de 1966, murió el viernes. Tenía 84 años.
Bauer falleció en el área de Kansas City, donde hizo su hogar, informó el vocero de los Yanquis, Jason Zillo.
“Hank Bauer es un emblema de una generación que ayudó a moldear el progreso de nuestro país”, expresó el dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, en un comunicado.
“Fue un líder nato y compañero en el sentido amplio del término, y sus contribuciones fueron mucho más allá del diamante. Su servicio a los Yanquis, a su país y a su familia muestra por qué fui tan privilegiado de llamarlo amigo”.
Éxitos con los Yanquis. Rodeado de toleteros tales como Mickey Mantle y Yogi Berra, Bauer fue un ingrediente importante en el éxito de los Yanquis durante sus temporadas en Nueva York de 1948 a 1959.
Durante 14 temporadas en las Ligas Mayores, una carrera que abarcó de 1948 a 1961, Bauer llegó a ser un jardinero estelar, ayudando a los Yanquis a ganar siete títulos de Serie Mundial y nueve gallardetes de la Liga Americana. Pasó sus primeras 12 temporadas con los Yanquis y sus últimas dos con los Atléticos de Kansas City.
En 1966, dirigió a los Orioles para una foja de 97-63, además de vencer en la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles, sin perder un solo encuentro.
Bauer dejó a los Orioles durante la campaña de 1968, y su último trabajo como timonel fue con los Atléticos de Oakland en 1969.