
Londres. dpa. Desde hace tiempo sabía hacer magia y ahora también sabe besar. En la nueva película de Harry Potter se puede ver por primera vez al protagonista, Daniel Radcliffe, besando a una chica.
La primera foto de la escena, que los fans de Harry Potter en todo el mundo esperan ansiosos, fue publicada ayer por la prensa británica, el beso tuvo que repetirse en 30 ocasiones hasta que la toma valió.
No obstante, aún queda tiempo hasta que la película llegue a las pantallas. El quinto filme sobre las aventuras de Potter, La orden del Fénix , no llegará a los cines hasta julio del próximo año.
La creadora del mago, Joanne K. Rowling, trabaja aún en el sétimo y último libro sobre Harry Potter, cuya llegada a las librerías se espera también para el año que viene.
La foto. El beso muestra a Radcliffe, de 17 años, con Katie Leung, de 18, quien en la nueva película encarna a Cho Chang. En la escena parece que las grandes gafas del aprendiz de mago molestasen un poco a la pareja.
Radcliffe rechazó no obstante que haya habido que repetir tantas veces la escena porque él tenga poca experiencia con los besos. “Hay que hacer tantas tomas porque la escena se graba desde todos los ángulos posibles”, dijo al periódico Daily Mail en su edición ayer.
Admitió q ue el beso hubiese sido más incómodo si hubiera tenido que hacerlo con alguien que no le gustase. Leung alabó anteriormente a su compañero de reparto. “Daniel besa bien. Lo he disfrutado mucho”, dijo. Un espectador del rodaje dijo al Times : “Parecía como si los dos se lo pasaran bien”.
Tras La orden del Fénix , a los cines llegarán otras dos películas de Harry Potter. Según informaciones del Times , Radcliffe volverá a encarnar al protagonista en ambas. Antes se había especulado con que el actor era ya demasiado mayor para el papel.
En las dos primeras películas de Potter, Radcliffe tenía 12 años.