Los Ángeles . El laureado actor estadounidense Charlton Heston dijo el viernes pasado que tiene un desorden neurológico consistente con el mal de Alzheimer.
Así lo dijo en un anuncio grabado en video presentado durante una conferencia de prensa en Beverly Hills.
"Para un actor no hay mayor pérdida que la pérdida de su público", aseguró Heston de 78 años y que encarnó a Moisés en Los 10 Mandamientos.
"Yo puedo separar el Mar Rojo, pero no puedo separarme de ustedes, razón por lo cual no los excluyo de esta etapa de mi vida", agregó.
Pidió "clemencia"
El actor dijo que por ahora continuaría llevando una vida normal, pero "si ven un poco menos de fuerza en mis pasos, si el nombre de ustedes no me sale de los labios, sabrán por qué. Y si les cuento un chiste por segunda vez, por favor, ríanse de todas formas".
Contó que los médicos le habían dicho recientemente que sufría de un desorden neurológico consistente con el mal de Alzheimer, "por lo que quería preparar unas cuantas palabras para ustedes ahora porque cuando llegue el momento, quizás no esté en condiciones de hacerlo", expresó.
Heston ganó un Óscar por su actuación en Ben Hur.
El actor, que fue presidente del Sindicato de Actores, es uno de los más conocidos de Hollywood y como presidente de la Asociación Nacional del Rifle, que promueve el uso de armas de fuego por la ciudadanía, ha sido una importante figura en el debate en Estados Unidos por el control de armas.