Una hija que en 1999 tuvo la cantante mexicana Gloria Trevi falleció, cuando contaba con un mes de edad, víctima de la llamada "muerte de cuna" (o muerte súbita), informa hoy el diario Reforma .
Marlene Calderón Derat, excorista del grupo de la cantante actualmente presa en Brasil, declaró al rotativo mexicano que la hija de Trevi y de su compañero sentimental y representante artístico, Sergio Andrade, nacida entre octubre y noviembre del año pasado, murió asfixiada mientras dormía.
La informante, quien salió de una cárcel del estado de Chihuahua (norte de México) el viernes pasado tras pagar una fianza de más de $152.000 (¢47,2 millones), acusada de complicidad con Trevi y Andrade, detenidos en Brasil desde el 13 de enero, admitió que ha conversado con la cantante y esta le ha dicho que está muy triste.
La madre de Marlene Calderón, Leticia Derat, afirmó: "Mi hija me contó que Gloria lloraba mucho cuando recordaba a la bebé que perdió por 'muerte de cuna', dicen que murió asfixiada, que se quedó dormidita y ya no despertó".
Andrade, presionado
Leticia Derat consideró que Sergio Andrade no debió hablar de este asunto durante una reciente entrevista exclusiva que concedió a la cadena de televisión Univisión.
En la cárcel de Brasilia donde ambos están presos a la espera de que concluya el proceso de extradición emprendido por las autoridades de México, Andrade declaró a esta cadena, en julio pasado, que su hija falleció a los 30 días "por cosas de recién nacidos" y que la habían mantenido en secreto por decisión de Gloria
"Me imagino que Sergio se animó a confesarlo en vista de que Karina Yapor está diciendo un montón de estupideces", sostuvo Derat.
Yapor, de 17 años de edad, regresó a México en diciembre pasado después de haber sido corista de la cantante desde los 12 y convivir con Trevi y Andrade, y, aunque en un comienzo defendió a la pareja, después arremetió en su contra y confirmó que el productor es el padre de su hijo.