FREE PORT, Bahamas (AFP) La justicia de Bahamas dictó este lunes que Daniel Smith, de 20 años, hijo de la fallecida 'conejita' de Playboy Anna Nicole Smith, murió accidentalmente por sobredosis de drogas, dando por terminada su investigación sobre las causas de su deceso.
La muerte de Daniel Smith fue causada por "un uso no dependiente de las drogas", dictaminó un jurado de siete integrantes.
Por tanto, no se presentarán cargos criminales en el caso, y se termina la investigación en el sistema judicial de Bahamas, dijo el dictamen.
Daniel Smith murió en setiembre de 2006, pocos días después de llegar a Bahamas para estar con su madre y su hermana recién nacida, Dannielynn.
La autopsia encontró que había ingerido una combinación letal de drogas, incluyendo metadona y antidepresivos.
La muerte generó sospechas de homicidio o suicidio.
Su madre murió también de sobredosis en febrero de 2007 en un cuarto de hotel en Florida (sur de EEUU) a los 39 años.
La rubia, que comenzó como bailarina en clubes nocturnos y cuyo modelo de vida era Marylin Monroe, se hizo famosa en las páginas de la revista Playboy y como modelo de la marca Guess, y luego se casó con el anciano magnate petrolero J. Howard Marshall en 1994, cuando él tenía 89 y ella 26.
Al morir, Smith aún estaba peleando en los tribunales la mitad de la fortuna de 1.700 millones de dólares que dejó el anciano, y llevaba una vida tensa, con demandas por la paternidad de su hija y por unas pastillas para reducir de peso que promocionaba y que recibieron denuncias de engaño.
© 2008 AFP