El final de la telenovela La fea más bella se convirtió en la segunda emisión más vista en la historia reciente de la televisión mexicana, según funcionarios de la empresa Televisa consultados por el diario local El Universal .
El último capítulo, que se transmitió el pasado domingo de 7 p. m. a 10 p. m., obtuvo un promedio de 43.0 puntos (con picos de hasta 48 puntos en todo el país), frente a los 9.5 de la entrega de los Oscar, que transmitió TV Azteca, segunda cadena del país.
El Universal indicó en su edición de ayer que el primer lugar en audiencia en la historia reciente mexicana lo ocupa el partido de futbol entre México y Brasil en 1999, al obtener 43.5 puntos de rating , y el tercer lugar lo tiene la boda de Lucero con Manuel Mijares, en 1997, que capitalizó 40.5 puntos.
Angélica Vale, protagonista de la novela y quien interpretó a Leticia Solís, explicó a un programa de radio local la clave del éxito de La fea más bella : “Hicimos un proyecto familiar donde se podía de verdad reunir la familia a ver la televisión, donde estaba todo hecho con mucho amor. Todo lo hicimos con un amor infinito a nuestro trabajo y un gran respeto al público, creo que esa fue la clave”.
Esta novela, remake de la colombiana Yo soy Betty la fea del 2001, contó la historia de una mujer muy inteligente, pero poco agraciada físicamente, y que se enamora de su jefe, un joven galán que, además de formar parte de una familia adinerada, es el típico Casanova.
La novela mexicana estuvo al aire año y medio y, a pesar de haber sufrido cinco cambios de horario, le deparó a Televisa elevados niveles de audiencia y millones de dólares por concepto de publicidad. La fea pudo más que cualquiera.