México. El Universal/GDA Hace 40 años nació El Chavo del Ocho de la pluma de Roberto Gómez Bolaños y ahora, como reconocimiento, se prepara una gran homenaje al actor y comediante, en el que se verá su impacto en el mundo.
Rubén Galindo, quien ha llevado bajo su batuta Pequeños Gigantes e Iniciativa México , será el responsable de llevar a buen puerto el proyecto, el cual se presentará oficialmente la semana próxima.
“Ahorita no se puede decir nada, porque sería desleal con lo cientos de personas que han estado trabajando, pero es algo muy importante, en el que la gente le rinde culto a este gran personaje mexicano y, a través de este homenaje, los mexicanos nos vamos a dar cuenta de cuan grandioso es en el resto del mundo”, señaló el productor.
“Es el más hermoso homenaje que jamás se le ha dado a un personaje. El fenómeno de Chespirito se refleja en Sudamérica, donde las camisetas alusivas al Chapulín Colorado se venden bien y la torta de jamón es conocida como la torta del Chavo del Ocho.
En conjunto. Galindo comentó que han trabajado en colaboración con Roberto Gómez Fernández, hijo del creador de Chaparrón Bonaparte, con quien ha hecho un gran equipo.
El más reciente homenaje a nivel nacional que se le dio a Gómez Bolaños fue en el 2000, titulado “¡No contaban con mi astucia!”, cuando se hicieron entre otras actividades, un concurso de imitadores y la realización de programas televisivos, que concluyeron con una gran ovación en el Estadio Azteca.
“Ahora tenemos un paquete gigante, pero estamos orgullosos de que nos lo hayan dado”, apuntó uno de los Galindo.
Hay que recordar que Roberto Gómez Bolaños es catalogado como uno de los cómicos más importantes de América Latina.
Trayectoria envidiable. Durante su carrera, Gómez Bolaños, de 82 años, no solo tuvo a su cargo programas televisivos que aún se proyectan en la pantalla chica, sino que grabó discos y filmó películas como El chanfle , la cual giraba el torno al futbol y el América, su equipo favorito.
También, participó en teatro con la obra 11 y 12 , que realizó cerca de 30.000 funciones.
Desde hace cinco años se exhiben caricaturas usando a sus personajes y él mismo decidió integrarse a la red social Twitter, donde tiene cerca de dos millones de seguidores.
Otros proyectos. Recientemente, se presentó un videojuego en el que aparecen los personajes de la vecindad (Don Ramón, Quico, Ñoño, La Popis y El Chavo) y se prepara una película de animación en la que el Chapulín será el protagonista de la historia.
Sobre este proyecto, Chespirito se encuentra atento a los detalles de su planeación, a pesar de encontrarse un poco limitado para moverse, debido a un problema en las piernas que poco a poco ha ido superando, con la ayuda de su esposa, la también actriz Florinda Meza.