La Habana. AFP El sonero y bolerista Ibrahím Ferrer, la voz melodiosa del proyecto Buena Vista Social Club y fallecido el pasado 6 de agosto, fue elegido el autor del año por la Agencia Cubana del Derecho del Autor Musical (ACDAM).
Ferrer, quien fue el primero en entonar el clásico sonero El platanal de Bartolo , fue designado con el reconocimiento de manera póstuma por sus 78 años de carrera artística, informó este domingo la agencia cubana Prensa Latina.
El premio fue recogido en la sede de la ACDAM por Caridad Díaz, la viuda del músico, ganador de tres Grammy y nominado al premio cuatro veces.
Embajador cultural. Los organizadores de la premiación -que no precisaron el número de candidatos a la designación- anunciaron que están trabajando con el sello discográfico Colibrí en la grabación de la obra creativa del maestro Ferrer.
Ferrer grabó cuatro álbumes: A toda Cuba le gusta , Buena Vista Social Club , Buena Vista Social Club introducing Ibrahim Ferrer y Buenos Hermanos .
Su cálida voz, que para muchos alcanzó su máxima expresión de belleza en la clásica Dos gardenias -incluida en el álbum de Buena Vista Social Club-, cautivó en los más reconocidos escenarios de los cinco continentes, entre estos el Carnegie Hall de Nueva York.