"Ya Interpol pidió las huellas dactilares a Corea del Sur para saber si está o no en Costa Rica, ya que con ese pasaporte y con ese nombre no aparece registrado su ingreso", dijo al canal 7 de televisión el viceministro de Seguridad Pública, Rafael Gutiérrez.
Gutiérrez afirmó que las autoridades costarricenses realizan una intensa búsqueda del coreano y que la vigilancia comprende todos los ingresos o salidas del país tanto por aire, mar y tierra.
El funcionario costarricense dejó entrever la posibilidad de que el coreano haya ingresado con un documento falso, por lo que solicitaron las huellas dactilares que permitirían determinar si está o no en Costa Rica.
Desde 1999, Seok Jung Myung enfrenta cargos por abusos sexuales en contra de varias mujeres que se acercaban a su secta.
Por esos cargos es requerido tanto las autoridades coreanas como las de Japón, desde donde vino a Costa Rica un equipo de periodistas de televisión quienes se mantienen a la expectativa de las investigaciones policiales.