San José (AFP). La Policía Internacional (Interpol) solicitó este jueves a las autoridades surcoreanas las huellas dactilares del líder prófugo de la secta coreana "Estrella de la mañana de Jesús", Seok Jung Myung, quien presuntamente se encuentra en territorio costarricense con documentación falsa.
"Ya Interpol pidió las huellas dactilares a Corea del Sur para saber si está o no en Costa Rica, ya que con ese pasaporte y con ese nombre no aparece registrado su ingreso", dijo al canal 7 de televisión el viceministro de Seguridad Pública, Rafael Gutiérrez.
Gutiérrez afirmó que las autoridades costarricenses realizan una intensa búsqueda del coreano y que la vigilancia comprende todos los ingresos o salidas del país tanto por aire, mar y tierra.
El funcionario costarricense dejó entrever la posibilidad de que el coreano haya ingresado con un documento falso, por lo que solicitaron las huellas dactilares que permitirían determinar si está o no en Costa Rica.
Desde 1999, Seok Jung Myung enfrenta cargos por abusos sexuales en contra de varias mujeres que se acercaban a su secta.
Por esos cargos es requerido tanto las autoridades coreanas como las de Japón, desde donde vino a Costa Rica un equipo de periodistas de televisión quienes se mantienen a la expectativa de las investigaciones policiales.