En las reuniones de héroes Marvel, sus películas siempre son tema de tertulia: Spider-Man se ufana de ser el más taquillero; los X-Men se felicitan por la calidad de su trilogía; Blade se luce con su recaudación, y el Ghost Rider dice que su anunciado debut en cine será un bombazo, mientras que Los 4 Fantásticos, Daredevil, Hulk, Punisher y Elektra maldicen sus malas versiones de celuloide. Envidiosos, en una mesa aparte, Thor, el Capitán América, Namor y Iron Man se preguntan por qué Hollywood no se fija en ellos. ¿O sí?
En la última semana Iron Man empezó a ser tema recurrente en la Meca del cine , pues los estudios Marvel y Paramount confirmaron que en el 2008 se estrenará un filme acerca del caballero de la armadura rojiamarilla y su alter ego en la “vida real”, el empresario y genio Tony Stark.
El anuncio tiene brincando en un pie a los fiebres de los cómics, dado que Iron Man no es solo uno de los personajes clásicos del universo creado por la editorial Marvel, sino también uno de los favoritos del público. De hecho, desde hace una década se habla del proyecto, pero hasta ahora hay señales claras.
Ungido. En las historias de papel, Tony Stark/Iron Man no solo lucha contra villanos, sino también contra el alcoholismo. De ahí que sea una irónica coincidencia que el actor escogido para interpretarlo sea uno de los que más problemas de adicciones ha tenido en Hollywood: Robert Downey Jr.
Según el sitio web Eonline.com, Downey –quien aparenta estar recuperado tras sus años de rehabilitación– hizo una fuerte campaña para hacerse con el papel, el mismo que en su momento despertó el interés de estrellas más taquilleras como Tom Cruise y Nicholas Cage. Sin embargo, Downey convenció a los productores e incluso desarrolló mucho más sus músculos, con tal de no quedarse atrás con el fornido Tony Stark.
El director a cargo de la película será Jon Favreau, un fiebre los cómics quien actúo en Daredevil y dirigió el éxito navideño Elf . El estreno se anuncia para mayo del 2008.
El proyecto también reviste importancia pues se tratará del primer filme en ser financiado y producido por los Estudios Marvel, que hasta la fecha solo se había involucrado en la coproducción de las adaptaciones de sus personajes a la pantalla. Paramount se encargará de la distribución de la cinta.
Clásico. Iron Man nació en la edición 39 del cómic Tales of Suspense , de Marvel, en marzo de 1963. Sus creadores fueron Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y el legendario dibujante Jack Kirby, quien diseñó su primera armadura.
Según la historia, Tony Stark, un millonario industrial e inventor, diseñó la armadura, la cual es de una aleación indestructible y que le da a Stark la capacidad de volar, fuerza increíble y armamento de última tecnología.
Para su película, está confirmado que el némesis que enfrentará el héroe será El Mandarín, uno de los villanos que más daño ha hecho a Iron Man en el papel.
Y como la opinión de los fanáticos es importante, Favreau creó el sitio Myspace.com/ironmanmovie para intercambiar criterios. Iron Man ya tiene tema de conversación.