La JLo que estábamos acostumbrados a ver en los medios de comunicación, siempre estaba rodeada de algún escándalo amoroso. Su sonado romance con el cantante rapero Puff Daddy; su dolorosa separación del actor Ben Affleck y sus dos divorcios (con menos de un año cada uno) envueltos de intrigas y líos monetarios, hicieron de la cantante una carnada perfecta para los medios sensacionalistas.
Aunque su vida amorosa siempre fue noticia, ella logró consolidar una imagen multifacética como artista: es cantante, actriz, diseñadora de moda y empresaria, apoderándose por dos años consecutivos de la portada de la edición “Los 100 hispanos más influyentes” de la revista People , y ser considerada por Forbes como una de las latinas con mayor fortuna.
Todo esto lo logró en menos de una década, cuando se dio a conocer interpretando el papel protagónico de la película Selena , una reseña del asesinato de la reina del tex mex .
Pero la Jennifer del Bronx, como le gusta que la llamen, cambió cuando conoció a su actual esposo: Marc Anthony. Claro, sin antes aderezarlo con un escándalo más: al “quitárselo” a la exMiss Universo Dayanara Torres, con quien Anthony estuvo casado por dos años y procrearon dos hijos. Pero ahora, todo es diferente y su cambio es notable; la influencia de su actual marido la ha convertido en una mujer mucho más reservada en el ámbito personal y más entregada a sus raíces latinas.
Dejó de lado las portadas de las revistas sensacionalistas; es una verdadera reina de las alfombras rojas (siempre entre las mejor vestidas); lleva más de dos años casada con este salsero puertorriqueño y acaba de lanzar su sexto álbum y su primera producción en español: Como ama a una mujer .
“Dos años y medio trabajando en este proyecto y uno de mis sueños se convierte en realidad”, ha asegurado López a los medios, luego del lanzamiento de este trabajo que contiene 11 canciones, y del cual se desprende su primer sencillo Qué hiciste .
Idol Latino. La semana pasada Jennifer López presentó su nuevo material discográfico Como ama una mujer en American Idol de la cadena Fox.
Este programa, que actualmente es el más visto en Estados Unidos con entre 26 y 37 millones de espectadores por emisión, le dio la oportunidad a la boricua para convertirse en la primera artista en cantar un tema totalmente en español.
Su interpretación de Qué hiciste hipnotizó a los espectadores, los participantes y a los jueces Simon Cowell, Paula Abdul y Randy Jackson.
Además, durante el programa –que ya fue emitido en Estados Unidos y se podrá ver en cable por el canal Sony–, se convirtió en la entrenadora personal de los participantes. Tuvo la ardua tarea de entrenar a cada uno, aconsejarlos y prepararlos para las ácidas críticas de los jueces.
Definitivamente su participación en American Idol fue todo un éxito, según los diferentes reportes de los medios de comunicación en EE. UU. Fue también la mejor manera de dar a conocer su material en español para el mercado que siempre le ha sido fiel: el anglosajón.
El cine. Al parecer Jennifer López no piensa quedarse tranquila luego de su reciente lanzamiento. Hay informes de dos nuevas películas que estarán pronto a estrenarse. La que más controversia ha generado es la producción Bordertown ( Ciudad Fronteriza ). Jennifer protagonizará junto a Antonio Banderas esta historia que reseña la muerte de más de 370 mujeres en Ciudad Juárez, México, asesinatos que siguen sin esclarecerse. Ella interpretará a una periodista de Chicago, enviada a esa ciudad, a investigar los asesinatos. Bordertown , dirigida por Gregory Nava, se filmó en la ciudad mexicana de Nogales, en la frontera con el estado de Arizona.
Durante la conferencia de prensa de su nuevo disco, la cantante se refirió a esta película y aseguró que era “uno de los crímenes más horribles, alarmantes y menos denunciados del mundo. Sentí que tenía que hacerlo, llamar la atención”.
La otra película que está próxima a estrenarse es El cantante . En esta oportunidad trabajará junto a su esposo Marc Anthony en el papel del fenecido salsero boricua Héctor Lavoe. Bajo la dirección de León Ichaso, López encarna a Puchy, la sufrida esposa del músico.
“Es un proyecto muy apasionante e intenso. Estoy emocionada. La música es increíble, la historia digna de contar”, afirma.
Cantante, ganadora de discos platino, estrella de cine, productora y empresaria… Luego de nueve años, varias películas, algunos éxitos de taquilla y una impresionante venta de discos, Jennifer López ha logrado consolidar una carrera y mantenerla en estos nueve años. Ahora, disfruta al máximo de sus raíces y, por supuesto del amor y la música.