El internacional Jafet Soto, del Morelia de México, aseguró ayer sentirse en buen estado y sin posibilidad de peligro si participa mañana en el encuentro premundialista entre Costa Rica y Estados Unidos, por el grupo 1 de CONCACAF, rumbo a Francia 98.
Soto, a quien los médicos del seleccionado diagnosticaron el jueves una pubalgia, envió un mensaje a los dirigentes morelianos al comentar ayer: "Estoy bien y no hay de qué preocuparse."
El deportista terminó con éxito el tratamiento por un fuerte golpe en el aductor -cara interna del muslo- derecho, por lo que se le diagnóstico una pubalgia crónica. La lesión le sobrevino el pasado 10 de noviembre durante un partido ante el Atlas, cuando chocó contra el defensor Pavel Pardo. "Chocamos, salí volado y caí mal", recordó tras finalizar la práctica.
Crónica
Carlos Palavicini, médico de la Selección, explicó que existen dos tipos de pubalgias: la crónica -que es por sobreentrenamiento o sobreesfuerzo- y la aguda -por desgarre traumático-.
"Jafet ha venido en recuperación desde hace tres semanas y está listo para jugar. Al caso de él se le conoce como una pubalgia crónica y no tendrá ningún problema si juega el domingo", explicó Palavicini.
Soto añadió: "No es verdad que el caso sea grave y tanto es así que estoy anunciado para jugar el domingo ante Estados Unidos."
El futbolista lamentó que se haya distorsionado la información suministrada por los médicos de la Tricolor. "Creo que el error viene al argumentarse que si juego puedo tener problemas", aseguró el delantero moreliano.
"Esos artículos aparecidos ayer en varios medios pueden perjudicarme en México. Estoy bien de la lesión y habilitado clínicamente para jugar", reiteró.