Los Angeles (EEUU), 22 ago (EFE).- Un juez de Los Angeles (California) firmó los documentos que disuelven formalmente el matrimonio entre los actores Brad Pitt y Jennifer Aniston, quienes estaban casados desde julio de 2000, se informó hoy.
"El estatus matrimonial o de asociación doméstica queda disuelto y las partes recuperan su estatus como solteros", indicó la resolución judicial firmada el viernes.
Sin embargo, de acuerdo a las leyes de California, el matrimonio no quedará oficialmente disuelto hasta el 2 de octubre.
Pitt, de 41 años, y Aniston, de 36, se separaron en enero. La protagonista de la popular serie televisiva "Friends" pidió el divorcio en marzo, al alegar diferencias irreconciliables.
Las menciones a la pareja fueron desde entonces una constante en la prensa del corazón, sobre todo, a raíz del supuesto idilio entre Pitt y la también actriz Angelina Jolie, con quien protagoniza el filme "Mr. and Mrs. Smith".
Aniston dijo en una entrevista reciente con la revista "Vanity Fair" que todavía quería a Pitt, pero que la vida seguía.
"Lo triste es que esto se reduzca a un cliché de Hollywood, o quizá es sólo un cliché humano", dijo Aniston.
La pareja, que alcanzó un acuerdo amistoso de separación, contrajo matrimonio el 29 de julio de 2000, en una ceremonia en Malibú (cerca de Los Angeles) abarrotada de famosos. EFE
nmc/ojl/jss/emr