No es santa de devoción, pero sí de la industria del entretenimiento. La estadounidense de raíces hispanas, Jennifer López, ya no se conforma con grabar discos, tener una línea de ropa, y ser objetivo preciso de los fotógrafos. La JLo pelea ahora por recuperar el terreno que la lanzó al estrellato: la pantalla.
Grande o pequeña la del cine o la de la televisión, a JLo le apetecen por igual. Acaba de firmar un contrato con la cadena Telemundo mientras los medios la califican como una de las nuevas luminarias de Hollywood.
Ahora brilla que brilla, antes se le mencionaba como actriz del "montón" en cintas como Anaconda , Un romance peligroso y Selena , entre otras.
Culebrón y más
Fue la semana pasada cuando la cadena Telemundo, anunció con bombos y platillos la firma del contrato que López hizo para producir y protagonizar varios proyectos, como películas y programas de entretenimiento.
Según fuentes de la cadena, el primer proyecto en conjunto será una telenovela que cuenta la historia de una chica de barrio que sueña con convertirse en estrella, y relata todos los obstáculos que debe superar para poder triunfar ¿Oh, casualidad?
En el marco de ese contrato, a JLo se le despertó la conciencia de etnia: "(Quiero) acercarme a la audiencia hispanoparlante de manera diferente y más profunda que antes. Quiero narrar las historias de los latinos que crecen aquí y que viven el sueño americano", declaró Jennifer una de las estrellas latinas mejor pagada de Hollywood.
Telemundo, filial de NBC, informó que entre los otros proyectos "marca JLo" están programas de variedades, de música y de baile. Si buscaba pescar más público, López lo consiguió, pues la cadena estadounidense se emite en español a más del 90 por ciento de los hogares hispanos en la tierra del norte de América.
Señora dePeople
Por sus atributos físicos Jennifer López ha ganado buen espacio, la semana pasada en el club Roseland de Nueva York, fue una de las protagonistas de una gala de homenaje que la revista People en español hizo para celebrar, por segundo año consecutivo, la belleza y talento de las figuras latinoamericanas.
Fue entonces cuando JLo figuró junto a las cantantes mexicanas Thalía y Patricia Manterola; los españoles Rosario Flores y David Bisbal, el colombiano Juanes y la puertorriqueña Millie Corretjer.
Entre los actores destacaron la cubana Gina Torres, de la película The Matrix Reloaded y Yancy Arias, colombiano-puertorriqueño protagonista de la serie Kingping de la cadena NBC.
Otro asistente a la gala fue el campeón de boxeo Oscar de la Hoya, quien acompañó a su esposa, la cantante Millie Corretjer otra de las 25 bellezas.
También las actrices Ana Claudia Talancón, una de las protagonistas del filme El crimen del padre Amaro ; Eva Longoria, de la serie Young and Restless de la cadena CBS, y Constance Marie, de The George Lopez Show de la cadena ABC, entre otros.