Nueva York. Tras 12 años con Sony Discos, el cantante Jerry Rivera, la voz juvenil de la salsa romántica, regresa al mundo artístico bajo el auspicio de un nuevo sello discográfico, BMG, y con un nuevo género musical: la balada pop .
En una entrevista con AP, el artista puertorriqueño dijo que lanzará en breve un nuevo álbum llamado simplemente Rivera, que será "una producción pop completa, basada principalmente en el género de la balada, aunque contendrá también temas adicionales de rock y salsa.
El primer sencillo, titulado Quiero , es un tema romántico que se lanzó al aire este fin de semana en Puerto Rico, aunque ya se escucha en estaciones de Miami y Nueva York, agregó Rivera. El álbum consta de unos 14 temas inéditos, en su mayoría baladas, con algunos cortes de pop-rock y tres canciones tropicales para los aficionados al estilo tradicional del artista, según Rivera.
El disco se grabó principalmente en Miami en un período de casi tres semanas, bajo la dirección del productor argentino Bebu Silvetti y tras varios meses de preproducción y selección de material.
Cosecha mayor
Rivera es el décimo álbum del juvenil artista, que cuenta en su discografía con títulos como Abriendo puertas , Cuenta conmigo , Cara de niño , De otra manera y su último álbum con Sony, Para siempre , que salió al mercado el año pasado.
Virtualmente todos sus trabajos ganaron múltiples discos de oro y de platino.
A la pregunta de por qué decidió pasarse al sello BMG, Rivera trata inicialmente de no hablar de su disquera anterior. "No es importante ahora hablar de Sony", señaló. Pero luego, en el curso de la conversación, se transparenta que el motivo principal del cambio fue el deseo del artista de salirse de su encasillamiento como cantante de salsa y buscar horizontes más amplios, algo que al parecer no se le hacía fácil con su sello anterior.
"De todo el tiempo que estuve con Sony, tuve años buenos y otros no tan buenos", dijo. "Siempre quise entrar en otros géneros para entrar en otros países como Argentina y España, a los que puedo llegar más directamente con el género pop . Y eso no se me hizo fácil. Pero ahora, con BMG, mi visión acerca de mi carrera, coincide perfectamente con la visión que ellos tienen de mi futuro. BMG es 'la novia perfecta', que quiere de mí lo mismo que yo quiero para mí...
"Y es que mi base musical proviene precisamente de la balada y de la música de trío".
Rivera nació en Santurce, Puerto Rico, el 31 de julio de 1973, y aprendió a cantar con su padre, Edwin Rivera, que era integrante del trío Los Varones.
Apenas cumplidos los 15 años de edad, grabó una cinta para demostrar sus aptitudes artísticas y la envió a la filial de Sony en Puerto Rico, cuyos ejecutivos lo contrataron de inmediato.
Su primer álbum se tituló justamente Empezar a vivir .
¿Cómo es este primer sencillo que acaba de salir al mercado?
Es un tema superromántico, amoroso. Creo que Bebu Silvetti es un amigo que te puede llevar a alcanzar la interpretacion máxima de un tema. Los compositores Cancel, Greco y Contreras entiendo que son muy creativos. El tema está dedicado a lo más grande, que es la mujer, a lo importante que es ella, a lo que uno puede llegar a ser con ella y no puede alcanzar sin ella.
¿Cómo ves tu futuro con BMG?
Increíble. Creo que hemos llegado al lugar en que he anhelado estar en toda mi carrera. Es una compañía que me tiene mucha fe y me ha tratado con mucho respeto. Llegué a ella por intermedio del señor Silvetti, que me conocía y sabía que mi contrato con Sony estaba a punto de terminar. Fue él quien me aconsejó firmar con BMG.
Rivera sale al mercado internacional el 6 de marzo, según ejecutivos de ese sello discográfico.