Nueva York. AP Jerry Rivera tiene apenas 38 años, pero parece haber vivido ya una larga vida: el salsero acaba de ser abuelo y recién terminó su disco número 15 con la colaboración de sus tres hijos.
El boricua sabe muy bien lo que significan dos décadas en los escenarios y por eso quiso que su último disco, El amor existe , sonara innovador. Sus hijos cantan los coros de todas las canciones, desde el sencillo Sólo pienso en ti , a los dos trabajos inéditos del álbum: El amor existe y Quién de los dos .
“Es un sonido más fresco, más puro, más inocente. Esa timidez de mis hijos se transmite en toda la grabación”, dijo Rivera durante una entrevista con la AP en un hotel neoyorquino. “Al principio, ellos tenían muchos nervios, pero luego le fueron tomando confianza. Quedó perfecto”, agregó.
Los coros están a cargo de Lizzie Rivera, de 19 años; Gerardo Rivera, de 18; y Celina Rivera, de 11 años.
El álbum, emitido por la disquera Venemusic el 26 de julio, cuenta con nueve canciones que Rivera mostrará a sus seguidores en su próxima gira por Venezuela, Colombia, Chile y Argentina, entre otros países latinoamericanos.
“El amor de todo tipo fue lo que inspiró este trabajo”, explicó el joven cantante.
Nacido en Santurce, un barrio de San Juan, Rivera se interesó por los sonidos tropicales en la adolescencia, inspirado por su padre Edwin, un músico profesional. Abriendo puertas fue su primer álbum, publicado en 1990, seguido de otros como Cuenta conmigo (1992) o De otra manera (1999).