Bogotá. EFE El cantautor colombiano Joe Arroyo desmintió haber vuelto a caer en el mundo de las drogas y el licor, como aseguraron algunos medios de prensa hace pocas semanas.
"Volvieron a repetir la película de veinte años atrás. Yo no debo, ni puedo, ni quiero volver a caer en la droga. Estuve en el hueco y salí", afirmó Arroyo en una entrevista publicada por el periódico El Heraldo , de Barranquilla, ciudad en la que vive.
Arroyo, autor de A mi Dios todo le debo , Echao palante o Mary , negó, igualmente, que la presunta drogadicción o el alcoholismo "haya llegado al abandono total de sí y de los suyos".
Duros golpes. Admitió que hace dos años, por las muertes de su madre y de su hija mayor, Tania, pasó "momentos terribles" ,pero que, actualmente, tiene "nuevos bríos" para el trabajo de siempre: componer y cantar al frente de su orquesta La Verdad.
Anunció que, además, para desmentir cualquier versión, hace música. "Y lo estoy haciendo con amor. Con mucha dedicación. Puedo asegurar que mi próximo disco ya está casi listo y saldrá este fin de año con mucha furia", dijo.
Ese trabajo, reveló, "contiene la vitalidad y el sabor del Joe de siempre, con el porro, el chandé , la cumbia, la salsa y el joesón que tanto gusta a mis seguidores".
"Siempre jugué con mi vida, con mi suerte y con mi salud, hasta cuando Dios me agarró de la oreja y me dijo: quédate quieto", confesó.
Insistió en que esas versiones publicadas sobre sus condiciones físicas y anímicas fueron algo injusto y mentiroso. "Además, fue un trabajo apresurado. Perfectamente pudieron venir aquí y comprobar que estoy vivo todavía" expresó.
Joe Arroyo, uno de los grandes íconos de la música colombiana, tocó junto a artistas como Celia Cruz y recibió recientemente un homenaje de Juanes.