Santa María (Calif.). AP Con sólo 15 años, el acusador del cantante Michael Jackson ha sufrido más tragedias de las que algunas personas podrían haber experimentado a lo largo de toda su vida.
Le diagnosticaron cáncer a los 10 años. Al año siguiente, sus padres se divorciaron en medio de acusaciones de que su progenitor abusó de toda la familia.
Ahora, el muchacho se encuentra en el centro de un juicio en que acusa, al que alguna vez fue su mejor amigo, de abusar de él.
Se desdijo. El acusador de reconoció , ayer, haberle dicho a un profesor que no le había ocurrido nada malo en la hacienda del cantante. El abogado defensor Thomas Mesereau Jr. le leyó al muchacho lo que parecía ser una transcripción de una entrevista al maestro, Jeffrey Alpert, de la secundaria John Burroughs.
"Mírame, mírame... No te puedo ayudar a menos que me digas la verdad. ¿Ocurrió algo de eso?", afirmó Alpert, según lo citó Mesereau.
El chico reconoció haber respondido no, y en otro momento del interrogatorio respaldó su dicho: "Le dije al señor Alpert que él (Jackson) nunca me hizo nada".
Mesereau le leyó al muchacho que acusa sus antecedentes disciplinarios en la escuela de Los Angeles, y este reconoció haber discutido con los profesores y también haber sido revoltoso.
La cuestión acerca del maestro provocó una discusión entre los abogados, con relación a lo que el muchacho le dijo exactamente al fiscal de distrito Tom Sneddon sobre la conversación con Alpert.
El noticiero de la cadena ABC informó , ayer, que los fiscales y los abogados se reunieron el fin de semana para entrevistar al maestro, y que el abogado de éste, Thomas Forsyth, dijo que espera que convoquen a su cliente como testigo.
Mencionando fuentes no identificadas, la televisora informó que la conversación entre el chico y el profesor ocurrió en los primeros meses del 2003. Eso habría sido después de la difusión del documental televisivo Living With Michael Jackson ( Viviendo con Michael Jackson ) y del período de tiempo en que presuntamente ocurrió el abuso, pero antes de que el Jackson fuera acusado formalmente.
Un mensaje telefónico dejado el lunes en la escuela no fue devuelto de inmediato.
En el documental -que provocó un alud de críticas- Michael Jackson se observa tomando al muchacho de la mano. La fiscalía argumenta que Jackson, de 46 años, abusó del muchacho en Neverland en el 2003, le dio alcohol y conspiró para mantener cautiva a su familia, con el fin de que refutaran el documental donde el cantante afirmó que dormía con niños.