El afamado cantautor dominicano Juan Luis Guerra regresó a Venezuela lleno de orgullo y con Dios como guía y refugio para celebrar sus 20 años de carrera con dos conciertos en los que recordará sus más grandes éxitos.
Simpático y afable, Guerra, de 48 años, habló el viernes a la prensa en Caracas sobre la influencia de Dios en su vida, de su eterna admiración por The Beatles y de su disposición a crear fusiones de la bachata con el blues y el jazz.
“A la gente se le ha olvidado que Dios era judío... Hay negocio en la música”, dijo, jocoso, Guerra, al explicar que financió la producción de su reciente disco Para ti.
Según dijo, para la industria musical el asunto era rentable porque las canciones están basadas en pasajes bíblicos.
Para tí vendió en su primera semana más copias que el disco Bachata Rosa (1991) por el que Guerra obtuvo en 1992 un Grammy.
Y el cantante también agradeció al Dios creador el éxito de su carrera, con la que ha cosechado aplausos en los escenarios más importantes de América Latina y España, junto a su banda 4.40.
“Dios ha venido a mi vida a darme abundancia. No tengo nada de qué quejarme”, aseguró el cantautor de grandes éxitos como Bilirrubina.
Guerra, con su tradicional chaqueta y boina de color negro, reveló su gusto por otros ritmos como el jazz o el blues, pero descartó una incursión específica en esos terrenos porque "el artista siempre tiene que saber dónde puede servir y calar".