México, 20 nov (EFE).- El cantautor colombiano Juanes afirmó en la entrega de los premios Oye! que no hay galardón mejor para un artista que el aplauso del público en los conciertos, pero agradeció los reconocimientos que se le conceden.
"Mi meta como músico es poder seguir. Para mí, la carrera (musical) es una cosa de vida y quiero seguir con esto, entregando mi corazón y mi alma a la hora de componer", dijo anoche en una rueda de prensa.
Juanes subrayó que su objetivo es seguir "cautivando a la gente" y conseguir siempre el premio más importante, que es "el aplauso del público".
Asimismo, el artista colombiano expresó su deseo de regresar otra vez al Zócalo de Ciudad de México, que el sábado se vistió de gala y acogió el concierto y la entrega de los premios Oye!, pues la considera un lugar "mágico".
Juanes, que obtuvo el reconocimiento en la categoría de Mejor Canción del año por el tema "La camisa negra", junto con el grupo mexicano Moderatto por su canción "Muriendo lento", se mostró también complacido por compartir tal resultado.
Señaló que tiene un gran compromiso: "hacer música con corazón y alma, que al momento que uno diga las cosas salgan de lo más profundo".
Recordó que hace unos ocho años él y su banda Ekhymosis hicieron de teloneros del grupo Fobia, hoy Moderatto, en California (EEUU).
"Y precisamente es lo que platicaba con ellos antes de subir al escenario. Ellos son muy buenos músicos y si esto (Moderatto) lo toman en serio, qué bien", apuntó Juanes.
Además, Juanes está de visita en México para promocionar la edición especial de su disco "Mi Sangre Tour Edition", el cual incluye un DVD.
En la reciente entrega de los Grammy Latinos, Juanes recibió los premios al Mejor Album de Rock Vocal, Mejor Canción Rock y Mejor Vídeo Musical.
En el Zócalo, el colombiano sumó dos galardones mexicanos más a su lista de reconocimientos, el de Canción del Año otorgado por la Academia Nacional de la Música (Anamusa) y el de Valor Social de la Música, otorgado por el Consejo de la Comunicación. EFE
ara/act/emi/ar