Honor. Juanes es a partir de ayer un Caballero de la Orden francesa de las Artes y las Letras con una batalla muy especial por librar a través de su música: la paz en su Colombia natal y en todo el mundo, según confesó en París, durante la ceremonia oficial.
"No estoy involucrado en ningún tema de política. Solo estoy preocupado por la paz. Lo que realmente necesitamos en Colombia es paz, nada más y solo sentándose a negociar se conseguirá. No existe otra forma", afirmó el cantante en declaraciones a la prensa tras recibir el galardón francés.
Con su nuevo peinado de pelo corto a cepillo, sus penetrantes ojos verdes y su nueva insignia -una medalla a rayas blancas y verdes con una cruz- prendida en la camisa, un simpático y modesto Juanes definió la condecoración como un regalo muy grande.
"Seguir el camino del corazón es la lección más grande que me ha dado la vida. (...) Ese camino me trajo hasta aquí, un momento de los más grandes", afirmó al recibir la medalla, una recompensa a los artistas que por sus creaciones y la contribución aportada a las artes en Francia y en el mundo.