La estrella que acompañó a Juanes en el lanzamiento de sus producciones anteriores nuevamente brilló a su favor: La vida es un ratico ganó disco de oro en Centroamérica por superar las 5.000 copias vendidas en el día de su lanzamiento, el pasado 23 de octubre.
Además, este cantautor colombiano recibió un reconocimiento por la venta de más de 6 millones de canciones digitales, hecho que obviamente se logró antes del lanzamiento físico de su álbum y que marca un récord en la industria discográfica, señaló Universal Music.
A estos logros se suma que Me enamora , primer sencillo de este álbum, se ha mantenido en la lista de los temas más escuchados de las emisoras de la la región, además de que su vídeo supera un millón de impactos en solo 4 semanas dentro del portal de vídeos YouTube.
Este vídeoclip se grabó en Los Ángeles y fue dirigido por el dúo de creativos Agressive, quienes han trabajado con The Bloc Party, Eminem, The Roots y The Hives.
La vida es un ratico fusiona vallenato, cumbia, flamenco, trova, tango y mapalé (que es un ritmo originario de África y tradicional del Pacífico colombiano) e incluye canciones que son producto de las situaciones cotidianas, por lo que hablan de temas sociales y del amor.
Juanes y Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y varios Grammy, son los productores de La vida es un ratico .
Juanes aquí. En cuanto a una visita de Juanes a Costa Rica, su casa discográfica señaló que existe la posibilidad de que este artista venga en el 2008, ya sea solo para promocionar La Vida es un ratico o también para dar un concierto.