Fallout
Distribuye : Arcadia Multimedia (Teléfono 286-2278).
Precio : ¢17.850.
Imagine un mundo estéril, donde la vida animal y vegetal ha sido diezmada por un clima violento e impredecible; donde el aire y el agua -elementos básicos de esta vida- se encuentran contaminados por los residuos radiactivos del peor desastre de la historia. Ahora imagine tratar de sobrevivir en este mundo.
Los creadores de Fallout han tomado como base una de las peores pesadillas de la humanidad: el apocalipsis nuclear. En el año 2070, las potencias mundiales, en su afán de adueñarse de los escasos recursos naturales que quedan en la Tierra, recurren nuevamente al espectro de las armas nucleares para solucionar sus conflictos. El resultado es la desolación casi total del planeta, cuya atmósfera queda cubierta de nubes de polvo radiactivo y cuya vida en la superficie muere lentamente.
Sin embargo, unos cuantos logran sobrevivir a la hecatombe. Su personaje es uno de ellos. Nacido en una de las quince bóvedas subterráneas construidas a mediados del siglo XXI como único medio de salvación de una guerra nuclear, usted es la última esperanza para su gente, cuyo purificador de agua, único medio de filtrar los contaminantes nucleares de las fuentes de agua naturales, ha dejado de funcionar.
Como un habitante de Bóveda-13, el jugador sale con la tarea de explorar el mundo exterior, en busca de la única cosa que puede salvar a los habitantes de su hogar: un reemplazo para su aparato de purificación de agua. Con esto comienza una aventura que, dependiendo de sus acciones y decisiones, lo llevarán a convertirse en el héroe de este nuevo mundo, o en otra de sus víctimas
Fallout retoma un olvidado modelo de juego, el llamado juego de roles (RPG, por sus siglas en inglés), que nos permite vivir una vida alterna en un mundo alterno, con todas las interacciones, responsabilidades y consecuencias.Esto, mezclado con una envolvente historia, hacen de Fallout una de las experiencias de entretenimiento digital más disfrutables que he tenido. En resumen, Fallout resulta una refrescante opción en la avalancha de monótonos juegos de acción que ha inundado el mercado en los últimos meses.
Requerimientos: Procesador Pentium de 90 MHz o superior, sistema operativo Windows 95, 16 MB de RAM o superior, tarjeta de sonido, unidad de CD-ROM.