Kalúa sopla nueve candelas y para celebrar los éxitos que ha cosechado en territorio nacional y fuera de él, festeja por partida doble.
El próximo miércoles 23 de agosto hará la presentación de su nuevo disco Un producto hecho en Costa Rica y además anunciará -en compañía del grupo mexicano Super Lamas- una gira de dos semanas que recorrerá distintos puntos del territorio nacional.
Este es el primer disco de la agrupación desde el regreso de Elena Umaña, su vocalista, quien explicó que este es un material diferente a lo que antes hacía Kalúa, pues contiene bachatas, ritmos latinos, baladas y un bolero.
Otro sabor. Un producto hecho en Costa Rica contiene 14 temas y viene acompañado de un DVD con 10 videos de Kalúa. El material trae una versión en cumbia de La tortura , original de Shakira, así como canciones que ya ha tocado en vivo el grupo nacional como Pum, pum, pum o Sigues siendo tú.
Además, trae una composición original de Juan Carlos Rojas, titulada Latidos y una versión de Vuelve amor grabada en Nueva York con el grupo Aventura.
"Este disco ha sido un nuevo reto, no tenía la experiencia de grabar bachata, si bien es cierto que estaba acostumbrada a grabar casi cualquier género, nunca canté este ritmo", contó la cantante.
"Fuimos creciendo los dos poco a poco, maduramos juntos y hemos aprendido muchísimas cosas y tratamos de hacerlo más profesionalmente cada día", reflexionó Umaña a modo de balance de lo que han significado estos nueve años.
La presentación del disco será en el Casino Fiesta, el 23, a las 8 p. m. La entrada es gratuita hasta completar la capacidad del recinto.
La gira con Super Lamas llevará a ambas agrupaciones por todo el territorio nacional a sitios como Guápiles, Barva de Heredia, La Unión, Coronado, Upala, San Carlos y San Ramón, entre otros.